Concejal de Comunidad de Todos dice que seguirá trabajando como docente universitario - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 04, 2021

Concejal de Comunidad de Todos dice que seguirá trabajando como docente universitario

 


El Estatuto de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), permite que autoridades continúen como docentes y las normativas internas del Concejo Municipal también indican que siga como docente titular de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco.

Desde el lunes 3 de mayo, los concejales municipales están asumiendo sus funciones y la consulta para José Luis Narváez, que responde a la agrupación política de Comunidad de Todos, fue de que, si él como autoridad electa, podía seguir ejerciendo sus funciones como docente universitario, a esto respondió que, sí es viable ya que en ese sentido percibirá dos sueldos, uno de Concejal Municipal y el otro como docente universitario.

“Tengo una sola materia y está en la carrera de Ingeniería Informática, donde soy docente de la materia de Programación y que incluso escribí un libro en esa materia, porque tengo bastante experiencia y dominio y creo que es muy bueno para compartir mis conocimientos a los estudiantes y por otro lado servirá de mucho a la población”, resaltó Narváez.

Señaló que no habrá choque de horarios entre ambos trabajos, porque las clases que imparte son de 6:30 de la mañana hasta horas 8:00, para luego dirigirse al Concejo Municipal para asistir a las sesiones que se programen, además que actualmente da clases virtuales en la universidad y puede conectarse desde cualquier lugar con sus estudiantes.

“Hay una Ley que dice que nadie puede percibir un salario mayor al del presidente y yo no recuerdo cuánto será el sueldo de un concejal y la universidad, recién me está fijando horas que serán 6 horas y no sé cuánto será mi sueldo, pero no va pasar de 12.000 o 13.000 bolivianos, que no supera el sueldo del presidente que gana más de 25.000 bolivianos”, dijo la autoridad.

Al interior del Concejo Municipal, él estará trabajando en la parte de fiscalización y control, para lo cual si es necesario apoyará las iniciativas del Ejecutivo Municipal y rechazará si no está de acuerdo, para lo cual por ejemplo, a él no le pareció que Franz Sandoval haya asumido la presidencia del Concejo y por eso no respaldó, sin embargo apoyó para que Vania Sánchez, si ocupe la cartera de secretaria del Concejo, porque es una joven profesional a quién conoce desde su paso por la universidad.


Concejal de Comunidad de Todos dice que seguirá trabajando como docente universitario Reviewed by Jorge Molina on mayo 04, 2021 Rating: 5   El Estatuto de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), permite que autoridades continúen como docentes y las normativas inter...

No hay comentarios.: