Pdte. del Concejo pide a Rocabado respetar procedimientos para asignación de oficinas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 04, 2021

Pdte. del Concejo pide a Rocabado respetar procedimientos para asignación de oficinas

 


El presidente del Concejo Municipal de Yacuiba, Franz Sandoval, lamentó el accionar abusivo e ilegal de la concejala Jaqueline Rocabado, quien con la ayuda de un cerrajero habría forzado la puerta de la oficina que antes era ocupada por la exconcejal Ana María Soria, a fin de tomar posesión de la misma, desconociendo el correcto procedimiento. 

La mañana del martes, Sandoval aseguró que el ingreso forzado que hizo la concejala Jaqueline Rocabado a dicha oficina va contra la ley y la norma, ya que no debió dañar un bien público. Le recordó que la asignación de oficinas es una responsabilidad de la directiva del Concejo Municipal, porque debe hacerse bajo inventario y por intermedio de una resolución administrativa.

El presidente exhortó a la concejal Rocabado a que lea y cumpla con la Ley del Funcionario Público, Ley Safco y la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, para que evite cometer similares errores que de alguna manera perjudican y distraen al trabajo que tiene que cumplir el pleno del Concejo Municipal, puesto que hay problemáticas más importantes que se deberían estar resolviendo.

“La concejal Rocabado me aludió, señalando que mi persona está obstruyendo su trabajo, además que quiere hacer creer que no tengo la voluntad de asignarle una oficina cuando esto no es así, porque los demás concejales tampoco cuentan con una, a razón de que se les asignará bajo inventarios, porque eso establecen las normativas y procedimientos”, aclaró el presidente.

Sandoval, hizo saber que existen solo 6 oficinas disponibles para 9 concejales por lo que no son suficientes, y que ante esa problemática se está tomando la decisión de que las oficinas puedan ser compartidas, para que todos puedan ingresar y tengan las condiciones necesarias y básicas para que desarrollen su trabajo que mandan las diferentes leyes y normas vigentes.

EL DETALLE:

Para la jornada del miércoles 5 de mayo, se está convocando a todos los concejales a una sesión, con la finalidad de elegir a la comisión de ética. Durante esta semana también se tiene previsto llevar adelante otra sesión para la conformación de las demás comisiones de trabajo.

Pdte. del Concejo pide a Rocabado respetar procedimientos para asignación de oficinas Reviewed by Jorge Molina on mayo 04, 2021 Rating: 5   El presidente del Concejo Municipal de Yacuiba, Franz Sandoval, lamentó el accionar abusivo e ilegal de la concejala Jaqueline Rocabado, q...

No hay comentarios.: