Comité Cívico apoya plazo solicitado por viceministerios para solucionar reapertura de fronteras - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 17, 2021

Comité Cívico apoya plazo solicitado por viceministerios para solucionar reapertura de fronteras

 


Raúl Hilarión, presidente del Comité Cívico de Yacuiba, este lunes informó que el fin de semana, sostuvo una reunión con el dirigente del Comité Cívico de San José de Pocitos, donde se trató el tema de la apertura de la frontera, además de confirmar que existe una solicitud de los viceministerios, en el que piden un plazo para dar solución a la reapertura de las fronteras con Argentina, que es hasta el 31 de mayo, en caso de no tener respuestas hasta la fecha indicada, tomarán nuevas medidas de presión.

“Nosotros buscamos que los viceministros estén acá presentes el día 31 de mayo, en especial el Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio de Salud, para que puedan aportar respecto al tema de reactivación económica y apertura de fronteras”, dijo Hilarión.

Asimismo, afirmó que en la reunión se decidió de acuerdo a la solicitud de algunas autoridades nacionales como la Brigada Parlamentaria del departamento de Tarija y otra autoridades de Villazón, darles un poco más de plazo para que puedan coordinar y concretizar la llegada de los ministerios a la ciudad fronteriza.

Dijo que en este plazo se espera que asistan las autoridades correspondientes a la reunión que se llevará a cabo el 31 de mayo en la ciudad de Yacuiba; después de la reunión se verá que la respuesta no demore más de una semana o dos, puesto que a partir de esa fecha, si existe incumplimiento, se verá la manera de tomar nuevas medidas de presión.

 “Nosotros estamos conscientes de la situación epidemiológica puesto que está empeorando y es por eso que pedimos una reunión con los ministerios para comenzar a dar viabilidad a la reactivación económica, ya que existen muchas familias que llevan el pan de cada día por este medio de trabajo y se ven nuevamente perjudicados, ya que es su única fuente de trabajo”, expresó Hilarión.

Comité Cívico apoya plazo solicitado por viceministerios para solucionar reapertura de fronteras Reviewed by Jorge Molina on mayo 17, 2021 Rating: 5   Raúl Hilarión, presidente del Comité Cívico de Yacuiba, este lunes informó que el fin de semana, sostuvo una reunión con el dirigente del ...

No hay comentarios.: