Aduana destruye 12 autos, 7,7 T. de cigarrillos y cerveza de contrabando en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 17, 2021

Aduana destruye 12 autos, 7,7 T. de cigarrillos y cerveza de contrabando en Yacuiba



Agencias

Entre enero y mayo de este año, se realizaron 263 operativos en Yacuiba y Villa Montes, donde se comisó Bs 1,3 millones, aproximadamente. La mayoría de la mercadería de contrabando en esa región del país proviene de Argentina.

La Aduana Nacional procedió a la destrucción de más de 50 toneladas de bebidas alcohólicas, 7,5 t de cigarrillos y 12 autos indocumentados desmantelados en Yacuiba, según indica un boletín institucional. La destrucción fue realizada en el recinto aduanero Campo Pajoso, en la frontera de Yacuiba, con la presencia de la presidenta de la ANB, Karina Serrudo, y el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.

La presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo informó este lunes que, el domingo se decomisó nueve camiones cargados de semillas de soya, que ingresaron a Bolivia desde la República Argentina y que iban rumbo a Santa Cruz, sin embargo, se logró interceptarlos, seis de ellos fueron llevados hasta Santa Cruz porque fueron interceptados en Abapó y los otros tres se encuentran en el recinto de Yacuiba para proceder conforme dicta la norma.

“La Aduana comprometida con la industria nacional y la reactivación de la economía nacional está realizando diferentes operativos de allanamientos y comisos en todo el país”, dijo la presidenta de la ANB.

La mercancía, consistente en cerveza y otras bebidas alcohólicas, provenientes de la argentina y cigarrillos provenientes del Paraguay fueron interceptadas en diferentes operativos que se realizaron a lo largo de la frontera sur del departamento de Tarija.

Por su parte el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando señaló que se está dando un duro golpe al contrabando ya que se está actuando conjuntamente a las Fuerzas Armadas y miembros del Control Operativo Estratégico de la Aduana Nacional. “Estamos intensificando los controles ya que tenemos el mandato del presidente, Luis Arce de actuar con firmeza y energía en la lucha contra este flagelo”.


Aduana destruye 12 autos, 7,7 T. de cigarrillos y cerveza de contrabando en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on mayo 17, 2021 Rating: 5 Agencias Entre enero y mayo de este año, se realizaron 263 operativos en Yacuiba y Villa Montes, donde se comisó Bs 1,3 millones, aproxima...

No hay comentarios.: