La crisis económica por Covid-19 golpea a clubes yacuibeños - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 12, 2021

La crisis económica por Covid-19 golpea a clubes yacuibeños

 


La dirigencia de la Liga Municipal de Fútbol de Yacuiba, tiene preparado iniciar el campeonato oficial 2021 dentro de una semana, con el objetivo de tener los equipos representantes para los campeonatos interprovinciales que arrancan en el mes de julio. Se tendrá ausencias ya que algunos clubes no tienen recursos económicos para cubrir los gastos que se generan en el campeonato.

“Lo lamentable del campeonato es que algunos clubes no se van a presentar a este campeonato por la crisis que estamos pasando, muchos clubes no tienen recursos económicos”, informó Miki Ridert, vicepresidente de la Liga Municipal de Fútbol de Yacuiba.

Los efectos de la crisis económicas que se tiene por el Covid, dejaron en imposibilitados a los dirigentes de algunos clubes pertenecientes a la Liga Municipal de Fútbol de Yacuiba, que no le permitirá participar del campeonato en esta temporada y se vieron obligado a pedir licencia para no perder la categoría.

“La consecuencia por la pandemia en los clubes son graves, la mayoría de los clubes no saben cómo van a cubrir los gastos que se generan en cada partido, los clubes no están con plata para invertir en este campeonato. Solo tendremos campeonato para la primera categoría y no así las interiores como ser la sub-15 y sub-18”, detalló Ridert.

El dirigente quien es parte del club Independiente, señaló también que su club presentará un equipo juvenil para este campeonato: “nosotros como club Independiente vamos a presentar un equipo de juveniles, con jugadores de nuestra escuela que tenemos. Vamos a hablar con algunos jugadores de nuestro anterior equipo que ya tienen experiencia para reforzar algunos sectores y así afrontar el campeonato pero no para salir campeones”, dijo Ridert.

La crisis económica por Covid-19 golpea a clubes yacuibeños Reviewed by Jorge Molina on mayo 12, 2021 Rating: 5   La dirigencia de la Liga Municipal de Fútbol de Yacuiba, tiene preparado iniciar el campeonato oficial 2021 dentro de una semana, con el o...

No hay comentarios.: