Petrolero aprovecha el párate de la ATF para reforzar sus líneas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 12, 2021

Petrolero aprovecha el párate de la ATF para reforzar sus líneas

 


Tras conocerse la postergación de la cuarta fecha del campeonato oficial de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), el cuerpo técnico y médico de Petrolero trabaja en la recuperación de los jugadores que terminaron con molestias musculares en el último compromiso jugado el pasado fin de semana. Se sumaron nuevos jugadores al plantel que reforzarán algunos sectores con falencias.

El Director Técnico, Lisandro de Caroli, aprovechará al máximo este corto tiempo de pausa que se hace en la ATF, por algunos contagios de Covid 19 en jugadores de los clubes tarijeños, tiene al cuerpo médico del club trabajando en la recuperación de cinco jugadores que terminaron con contracturas al término del partido ante Atlético Bermejo.

Los jugadores con molestias son Pablo Moreira, quien preocupa más por la distención en la rodilla izquierda y tendrá que estar algún tiempo en recuperación para volver a las canchas, otros de los jugadores es Alejandro Flores, que tiene un desgarro; Carlos Ávila que salió con un golpe en el pibillo y Luis Alberto Aquino que tiene un golpe en la cadera, entre otros casos que no son preocupantes y que serán parte del próximo compromiso en la cuarta fecha de la ATF.

“Tenemos a varios chicos que salieron golpeados y que algunos estarán fuera de la cancha  por lo menos un mes y otros que tendrán una recuperación más rápida y podrán ser parte del próximo partido que nos toque jugar”, informó el técnico argentino, Lisandro de Caroli.

Pero no todo es malas noticias en Petrolero, ya que en estos días se sumaron dos jugadores para llenar algunos vacíos que dejan los lesionados. “se incorporó un chico que juega de marcador central, Pedro Wistowsky; también llegó un jugador de marcador de punta, Matías Caminos y Nehuen Almada, que pueden jugar de punta o extremo”, acotó el técnico. De los tres que se incorporaron el que está habilitado para jugar es Matías Caminos y los dos restantes aún se tienen el trámite para habilitarlos.

Ayer el plantel trabajó a dos turnos e intensificó su trabajo técnico táctico y jugadas preparadas, en las canchas auxiliares del Complejo Federico Ibarra de Campo Pajoso.

Tras su incorporación Pedro Wistowsky dijo: “llego de Rosario (Argentina), juego en la posición de marcador central y llego a Petrolero con mucha expectativa y con las ganas de sumar en el grupo y conseguir la clasificación a la Simón Bolívar para después pelear el ascenso a primera división”.

Postergación de la cuarta del campeonato oficial de la ATF

Pasado los partidos de la tercera fecha, se confirmó un caso de Covid en un futbolista y por precaución decidieron postergar la cuarta fecha que debería jugarse este fin de semana; así lo decidieron en el consejo central de la ATF, el pasado martes en horas de la noche.

El objetivo principal es precautelar la salud de los actores principales de cada partido, tomando en cuenta que confirmaron un caso de Covid-19 en uno de los clubes participantes del torneo.

En estos días se están realizando pruebas rápidas a los jugadores de todos los equipos y en otros pruebas PSR que fueron gestionados por los dirigentes. Esta decisión la tomaron siguiendo el protocolo de bioseguridad con el que cuenta la Asociación Tarijeña de Fútbol y todos los clubes; luego de la etapa de análisis de este fin de semana, el próximo martes analizarán nuevamente la situación con los resultados que se obtengan para ver si programan la cuarta fecha.

 

Petrolero aprovecha el párate de la ATF para reforzar sus líneas Reviewed by Jorge Molina on mayo 12, 2021 Rating: 5   Tras conocerse la postergación de la cuarta fecha del campeonato oficial de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), el cuerpo técnico y mé...

No hay comentarios.: