Audiencia del comité ejecutivo de la FBF se postergó y no habrá fútbol el fin de semana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Audiencia del comité ejecutivo de la FBF se postergó y no habrá fútbol el fin de semana

 


La FBF no puede realizar ninguna acción administrativa y este fin de semana no se jugará la octava fecha. Aramayo lamenta que el grupo opositor genere esta figura.

La octava fecha del torneo Único quedará suspendida tras la no realización de la audiencia del Amparo Constitucional realizada por el exdirigente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, quien busca la silla presidencial por la vía ordinaria, en contra de lo que establece las normas internacionales de FIFA y CONMEBOL.

Dicha audiencia de la Sala Cuarta del Tribunal Departamental de Santa Cruz tenía que desarrollarse este jueves pero fue trasladado para el martes 18.

El director del Comité Ejecutivo de la FBF, Rolando Aramayo, conversó con Marcas y confirmó que la medida cautelar presentada por Blanco impide realizar cualquier acto administrativo, por consiguiente no habrá partidos este fin de semana.

“Hemos entendido que la secretaria del Tribunal tuvo una descompensación de salud y tiene baja médica y no había quien pudiera suplirla. Por eso se suspendió la audiencia y se realizará el próximo martes”, indicó Aramayo.

Agregó, “lamentablemente no podemos hacer nada y la Federación está paralizada. Se tenían que desarrollar los torneos del fútbol profesional y aficionado, pero este grupo opositor perjudica porque no podemos hacer gestión”.

Aramayo argumentó que al no realizar ningún acto administrativo tampoco se puede solicitar a la Comisión de Árbitros la designación para la octava fecha.

“Hay 10 clubes que emitieron un voto resolutivo de no presentarse y entiendo que los restantes seis también lo harán. Yo creo que está suspendido (la octava fecha) porque administrativamente no podemos hacer nada. Tampoco podemos utilizar el sistema Comet, porque también es un acto administrativo”, remarcó.

Este viernes tenía que disputarse el juego entre Real Tomayapo frente a Independiente (20.00) en el estadio IV Centenario. El sábado 15 habían tres partidos programados: Real Potosí vs The Strongest (15.00), Royal Pari vs Wilstermann (17.15) y Aurora vs San José (19.30).

Mientras que el domingo 16, Always Ready vs Palmaflor (15.00), Guabirá vs Oriente Petrolero (17.15), Bolívar vs Real Santa Cruz (19.30). Finalmente, Blooming vs Nacional Potosí (20.00), el lunes 17.

Audiencia del comité ejecutivo de la FBF se postergó y no habrá fútbol el fin de semana Reviewed by Jorge Molina on 5/13/2021 Rating: 5   La FBF no puede realizar ninguna acción administrativa y este fin de semana no se jugará la octava fecha. Aramayo lamenta que el grupo opo...

No hay comentarios.: