Alcalde Brú y Asociación 6 de Abril acuerdan complementar construcción del mercado quemado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 16, 2021

Alcalde Brú y Asociación 6 de Abril acuerdan complementar construcción del mercado quemado


Locatarios del Mercado Campesino denominado “Mercado quemado”, piden nuevo estudio del mercado, ya que en este nuevo estudio presentaría modificaciones que no se pudo hacer en la anterior gestión del ex alcalde Ramiro Vallejos, el cual generó dificultades en la renovación de este proyecto.

La tarde del viernes, 14 de mayo en despacho municipal, el alcalde Carlos Brú y su equipo técnico, reunidos con la directiva de la Asociación 6 de Abril, asumió el compromiso de identificar los recursos necesarios para que sean invertidos en la complementación al proyecto de construcción del Mercado del Barrio Petrolero, a fin de que los más de 700 asociados ingresen al mismo una vez sea concluido.

La directiva de la Asociación de 6 de Abril, hizo conocer su preocupación a la autoridad edil, toda vez que una parte de los comerciantes, no iba a tener la oportunidad de contar con un espacio dentro de la obra, para que pueda vender sus productos; problemática que surge a raíz de un inapropiado diseño del proyecto y por la falta de recursos que en su momento no fueron asignados desde el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba (GAMY).

“Se instruyó a los ingenieros que trabajen de manera inmediata en la complementación del proyecto para identificar los recursos, y así poder sacar adelante la obra, a fin de dar conformidad y certidumbre a la Asociación de Comerciantes Minoristas 6 de Abril. Como Gobierno Municipal entendemos su preocupación y vamos a resolver su problemática”, enfatizó el alcalde Brú, tras finalizar la reunión.

El burgomaestre, aprovechó para informar que, como parte de la reactivación económica de ese sector comercial, se les brindará apoyo logístico como; publicidad, sonido y personal para que los viernes puedan desarrollar una feria, donde existe el compromiso de vender productos con un descuento del 50% en el lugar donde actualmente están ubicados hasta que se construya el nuevo mercado.

Cabe recordar que el mercado Campesino de Yacuiba, fue consumido la noche del lunes, 3 de octubre del 2016, por un voraz incendio que no tuvo piedad y arrasó con todo lo que había. En ese entonces, los puestos de venta fueron consumidos casi en su totalidad, se ha perdido mercadería y, afortunadamente no hubo daños humanos.


Alcalde Brú y Asociación 6 de Abril acuerdan complementar construcción del mercado quemado Reviewed by Jorge Molina on mayo 16, 2021 Rating: 5 Locatarios del Mercado Campesino denominado “Mercado quemado”, piden nuevo estudio del mercado, ya que en este nuevo estudio presentaría mod...

No hay comentarios.: