Defensoría del Pueblo de Yacuiba investiga torturas a un soldado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 16, 2021

Defensoría del Pueblo de Yacuiba investiga torturas a un soldado

 


Walter Portillo, coordinador de la Defensoría del pueblo de Yacuiba, brindó detalles de lo sucedido en la institución castrense, afirmando que según lo manifestado por Sixto, padre de familia del soldado, arribó desde la ciudad de La Paz hacia Yacuiba para asentar una denuncia por tratos crueles y humillaciones que cometió presuntamente un sargento del Regimiento Aroma C-III de Campo Pajoso en contra de su hijo, quién prestaba su servicio militar obligatorio.

Este hecho se registró el pasado domingo en el mismo recinto, donde la víctima dio a conocer que fue amedrentado por una serie de situaciones como estrangulamiento, gasificación y golpes, hecho que hizo escapar al conscripto porque las oficiales se encontraban en estado de ebriedad.

“Cuando reacciona, se dan cuenta que el sargento Paz y otro camarada estarían gasificando, nuevamente comienza con las torturas, amarrándolo con una soga de pies y manos, empieza a golpearlo porque supuestamente el día antes a la borrachera se perdió la billetera del sargento”, declaró Portillo.

 Siguió relatando que, al retornar nuevamente, el soldado fue objeto de amedrentamiento y otras agresiones que lo obligaron a presentar la denuncia ante el Defensor del Pueblo por torturas, incluso indica que le hubiesen puesto una bolsa en su cabeza asfixiándole, incluso el propio sargento lo había apretado con sus manos el cuello y lo pisó la cabeza.

“Esa tortura no solamente ocurrió el día lunes sino también el martes, por ello, el responsable de la Mesa Defensorial, toma cartas en el asunto, iniciado las investigaciones, tomando en cuenta que es un delito grave cometido por el oficial del Ejército, según la Constitución Política del Estado que establece la presunción de inocencia”, afirmó Portillo.

“Lo sucedido es un hecho que a nosotros como Defensoría del Pueblo nos preocupa de sobremanera, por lo que vamos a investigar y veremos que se sancione por el hecho de agresiones físicas que se dio contra un conscripto”, dijo Portillo.

Defensoría del Pueblo de Yacuiba investiga torturas a un soldado Reviewed by Jorge Molina on mayo 16, 2021 Rating: 5   Walter Portillo, coordinador de la Defensoría del pueblo de Yacuiba, brindó detalles de lo sucedido en la institución castrense, afirmando...

No hay comentarios.: