Alcalde de Yacuiba pide al ministerio de salud “saquen” a los médicos vagos del hospital Zelaya - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 04, 2022

Alcalde de Yacuiba pide al ministerio de salud “saquen” a los médicos vagos del hospital Zelaya

El alcalde de Yacuiba Carlos Brú, en el cierre de la Feria de Salud, pidió públicamente al Ministerio de Salud “saquen a todos los médicos vagos”, que trabajan en el hospital Rubén Zelaya, ya que no quieren atender a las personas que llegan directamente a ese nosocomio y que hay cirujanos que solo operan una vez al mes y los demás son derivados. También señaló que no cumplen con el horario de trabajo y la mala atención a la población. 

“La dirección del hospital, no coordinan nada y nuestra gente sigue quejándose, si llegan por una emergencia o por atención y si no es derivado de un centro de salud de primer nivel, lo primero que hacen es sacar el reglamento y decirles que no pueden atenderles, sino son derivados de un centro de primer nivel y la gente doblándose de dolor en el lugar, dijo el alcalde de Yacuiba. 

Pidió al coordinador de salud nacional qué el Servicio Departamental de Salud actuar sobre los malos médicos que no quieren atender a la población.

“Eso no depende del alcalde y tampoco del Ministerio de Salud, ya que se designa al director del Servicio Departamental de Salud para hacer la coordinación con la parte médica, para que funcione la calidad de atención en nuestros médicos (...) si usted va a ver las cifras de atención en nuestro hospital, no hay tiempo porque los médicos tienen que ir a sus clínicas privadas y eso no es posible y no podemos seguir así, y el alcalde todo el tiempo representa esta situación y por eso pedirle a las organizaciones sociales, adultos mayores y pueblo organizado, que se manifieste sobre estos temas” señaló el alcalde.

Dijo que al Gobierno Nacional le cuesta muchos recursos económicos para poder pagar a estos médicos y qué es un desperdicio por la mala atención que existe de parte de los médicos en Yacuiba.

Explicó que a todo funcionario del Gobierno Municipal de Yacuiba que falta a su fuente de trabajo, se les descuenta y que lamentablemente en el sistema de salud, no existe tal descuento y que en su mayoría de estos médicos que trabajan en el sistema de salud, atienden en clínicas particulares dejando de lado su trabajo en el ámbito público.

También añadió que existe gran cantidad de médicos nuevos con ganas de trabajar y que se quieren sacrificar por los bolivianos y necesitan el trabajo en estos espacios.

“Tenemos médicos anquilosados, soldados a un sistema prebendados a un sistema que no funciona y los alcaldes y concejales estamos atados de pies y manos, porque nosotros no definimos estos temas, porque somos encargados de construir, equipar y hacer funcionar los centros de salud y también la ley nos autoriza a contratar personal de salud de manera temporal y el Gobierno Municipal facilita más de 400 contratos al mes para personal de salud, qué invierte más de tres millones de bolivianos (...) por eso a aquellos vagos saquen, los ya que no los necesitamos, porque necesitamos gente que se ponga la camiseta del pueblo, del gobierno y que se pongan a trabajar”, señaló el alcalde de Yacuiba.


Alcalde de Yacuiba pide al ministerio de salud “saquen” a los médicos vagos del hospital Zelaya Reviewed by Jorge Molina on julio 04, 2022 Rating: 5 El alcalde de Yacuiba Carlos Brú, en el cierre de la Feria de Salud, pidió públicamente al Ministerio de Salud “saquen a todos los médicos v...

No hay comentarios.: