Villa Montes se une para defender la “Morenada” tras declaración en Perú - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 04, 2021

Villa Montes se une para defender la “Morenada” tras declaración en Perú

 

A la cabeza de la ejecutiva de Desarrollo, Karen Sánchez, la tarde de este sábado, se llevó adelante el pronunciamiento de defensa de la danza de la “Morenada” como patrimonio cultural e inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia.

Tras la declaración de este baile como patrimonio cultural de Puno por parte del Ministerio de Culturas de Perú, el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, Villa Montes, se une a la causa para pedir que se respete el origen de las danzas bolivianas.

“Como autoridad, estamos apoyando esta marcha, porque estamos defendiendo un patrimonio cultural declarado por la UNESCO, que es la Morenada, por eso, hoy estamos participando de esta marcha y en defensa de la Morenada y pedirle a todos los bolivianos que debemos sumarnos para defender esta y nuestras danzas”, señaló la ejecutiva seccional de desarrollo de Villa Montes.

En 2011, se emitió una ley en el que se declara Patrimonio Cultural e Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia, a la danza de la Morenada.

Documentos legales demuestran el origen boliviano de la expresión folklórica. Entre ellas, la Ley 135 del 14 de junio de 2011 que, declara a la danza como Patrimonio Cultural e Inmaterial del Estado Plurinacional.

Esta danza se baila en algunas de las festividades más representativas del país como el Carnaval de Oruro o el Gran Poder, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Villa Montes se une para defender la “Morenada” tras declaración en Perú Reviewed by Jorge Molina on julio 04, 2021 Rating: 5   A la cabeza de la ejecutiva de Desarrollo, Karen Sánchez, la tarde de este sábado, se llevó adelante el pronunciamiento de defensa de la d...

No hay comentarios.: