Unidad de Bomberos rescata a joven que cayó 20 metros de profundidad del Aguaragüe - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 25, 2021

Unidad de Bomberos rescata a joven que cayó 20 metros de profundidad del Aguaragüe

 El Cap. Gonzalo Ojeda, director regional de bomberos, informó que, tras la denuncia recibida de que, una persona de sexo masculino se habría caído del cerro Aguaragüe, aproximadamente unos 20 metros, inmediatamente se trasladaron al lugar donde evidentemente pudieron verificar el hecho, y procedieron a realizar su rescate del joven Adan, quien presentaba heridas graves. 

“Este rescate fue posible ya que vecinos denunciaron lo sucedido, donde el personal de brigada de rescate acudió inmediatamente con todo el equipo y emprendió aproximadamente media hora en camioneta y 2 horas de caminata monte adentro, en donde se encontraba la persona afectada, a la cual se le realizó una evaluación previa y se detectó fractura en la costillas, problema de la pelvis y fractura del antebrazo derecho”, informó el capitán.

Afirmó que el joven pudo ser estabilizado, luego de que sufrió pérdida de sangre por los cortes profundos que presentaba en el brazo; afortunadamente pudo se auxiliado a tiempo con vida, ya que el rescate duró 5 horas de trabajo pesado, hasta llevarlo al hospital Rubén Zelaya del municipio de Yacuiba.

“Percibimos que la zona era bastante alejada, ya que la persona afectada no pudo dar declaraciones por lo afectado que se encontraba y su acompañante aun no fue interrogado por las autoridades correspondientes. Recomendar a las personas que quieran ingresar al Aguaragüe para cualquier actividad cultural o turística, que tengan cuidado, ya que es una zona con bastante peñas rocosas y peñas de bastante altura”, declaró.

Por otra parte, mencionó que la central de Cali, informó a la Unidad de Bomberos, sobre un incendio suscitado este viernes aproximadamente a las 10 de la mañana en la zona de Limitas, hecho sucedido por la imprudencia de las personas que estaban realizando limpieza de lote y quemando, ya que el fuego se les sale de control y pusieron en riesgo a gran cantidad de sembradíos de maíz que estaban a proximidad del lugar.

“Se espera que las autoridades competentes o la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) tomen medias y se amerite una sanción a estas personas, sin embargo la unidad de bomberos pudo controlar el incendio satisfactoriamente, pese a que aún no contamos con el tanque flexible, se está a la espera de que el Ing. Barea, haga la entrega pero se necesita que se instale de manera correcta, a lo que recibimos el apoyo de Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) que nos trajo el motor de tierra para poder realizar la plataforma”, finalizó diciendo.


Unidad de Bomberos rescata a joven que cayó 20 metros de profundidad del Aguaragüe Reviewed by Jorge Molina on julio 25, 2021 Rating: 5  El Cap. Gonzalo Ojeda, director regional de bomberos, informó que, tras la denuncia recibida de que, una persona de sexo masculino se habrí...

No hay comentarios.: