Red de Lucha Contra la Violencia capacita a estudiantes de unidades educativas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 25, 2021

Red de Lucha Contra la Violencia capacita a estudiantes de unidades educativas

 

Las capacitaciones están dirigidas a estudiantes y profesores, para que ellos aborden el tema dentro de la malla curricular y que este tema tan delicado, esté inserto en todos los contenidos transversales.

Las capacitaciones iniciaron el 22 de julio y se extenderá hasta el 5 de agosto en base a un cronograma de trabajo que planificaron las instituciones que son parte de la Red de Lucha Contra la Violencia, que ante el índice alto de violencia que registra Yacuiba, decidieron trabajar desde los colegios para que los estudiantes practiquen la prevención oportuna en sus hogares junto a sus familiares.

Este trabajo está enmarcado mediante un acuerdo que realizaron con la Dirección Distrital de Educación, que autorizó para que se desarrollen los cursos de capacitación en temas de prevención de la violencia, para ello, existe coordinación con los directores de las unidades educativas, donde llegarán con charlas educativas.

"Nosotros hemos tomado la iniciativa de capacitar sobre la Ley 348 y los tipos de violencias, en el cual hablamos a los niños sobre el cuidado, la protección y la seguridad, porque las personas arriesgan muchas cosas y es oportuno que en los colegios se detecte, de quiénes son violentos para dar a conocer a los profesores y al director para que tome las acciones necesarias", enfatizó Elsa Llanos, presidenta de la Red de Lucha Contra la Violencia.

La Red cuenta con el apoyo decidido de la teniente Alejandra Rojas, directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), quien es experta en el tema de prevención de la violencia, considerando que es importante abordar el tema con personas que saben sobre estos temas que atraviesa la sociedad hoy en día.

Red de Lucha Contra la Violencia capacita a estudiantes de unidades educativas Reviewed by Jorge Molina on julio 25, 2021 Rating: 5   Las capacitaciones están dirigidas a estudiantes y profesores, para que ellos aborden el tema dentro de la malla curricular y que este tem...

No hay comentarios.: