Más del 90% de trabajadores de la prensa en crisis económica tras el cambio de autoridades - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 25, 2021

Más del 90% de trabajadores de la prensa en crisis económica tras el cambio de autoridades

 

La gran mayoría de los trabajadores de la prensa de Yacuiba son productores independientes y el único ingreso económico que perciben son por concepto de publicidad de instituciones públicas y privadas, que están paralizadas por la pandemia y la transición de autoridades.

La jornada del sábado en instalaciones de la sede de los Periodistas, ubicado en el barrio Periodistas, zona Bella Vista 2, se desarrolló una asamblea de los afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Prensa, donde analizaron la situación social y económica por la que atraviesa el sector, donde prácticamente más del 90 por ciento no cuenta con salario ni contratos de publicidad, lo cual hace notar que están en una situación complicada económicamente y necesitan reactivar su economía para el sustento de su familia.

Otra cuestión preocupante es el hecho de que sólo el 23 por ciento de los trabajadores de la prensa cuenta con una vivienda y el resto vive en alquiler o en casa de algún familiar, por lo que en asamblea definieron hacer las gestiones para que los afiliados activos puedan contar con una vivienda digna, para ello realizarán gestiones a todos los niveles de Gobierno para ser escuchados en sus demandas.

Asimismo más del 90 por ciento no cuenta con seguro de vida y no tiene aporte a las AFP, debido a que son trabajadores independientes y no tienen relación laboral con propietarios de medios de comunicación, lo que obliga a que cada uno se busque en publicidades para subsistir y mantener a su familia, lo cual está complicado en estos tiempos de crisis económica que vive la región.

El ejecutivo del Sindicato, Jonathan Piritaguari, dijo que en base al trabajo que desarrollaron en mesas de trabajo, donde abordaron el tema laboral, salud, vivienda, transporte y otros, serán de prioridad para avanzar en las gestiones, ante las instancias que competen, en beneficio de todos sus afiliados.

Más del 90% de trabajadores de la prensa en crisis económica tras el cambio de autoridades Reviewed by Jorge Molina on julio 25, 2021 Rating: 5   La gran mayoría de los trabajadores de la prensa de Yacuiba son productores independientes y el único ingreso económico que perciben son p...

No hay comentarios.: