Transporte Unificado presenta proyecto a la Asamblea Regional para readecuación del Fondo Rotatorio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 20, 2021

Transporte Unificado presenta proyecto a la Asamblea Regional para readecuación del Fondo Rotatorio

 

El Fondo Rotatorio fue creado mediante Ley Nacional, donde el Gobierno Regional debe realizar aportes mensuales para que las arcas del fondo sigan creciendo para apoyar al sector productivo.

La jornada del martes, el Transporte Unificado de Yacuiba, con el asesoramiento del exasambleísta Regional, Raúl Mansilla, presentó a la Asamblea Regional, una propuesta de Disposición Normativa Regional (DINORE), para la readecuación del Fondo Rotario, donde buscan que los recursos económicos beneficie a todos los sectores sin excepción, para reactivar la economía de la población que está en crisis a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

“La única forma de plantear la reactivación económica que genere circulante económico en la región del Gran Chaco, es adecuar el Fondo Rotatorio, para que esos más de 500 millones de bolivianos que están depositados en las cuentas del Banco Central de Bolivia venga a generar circulante en el Chaco. La adecuación del Fondo Rotatorio busca incluir a todos los sectores económicos como beneficiarios del fondo, para eso estamos viendo los lineamientos de financiamiento de cartera para que se reactive la economía”, enfatizó Mansilla.

Dijo que no es competencia del Gobierno Nacional adecuar el Fondo Rotatorio aunque dicho fondo haya sido creado mediante Ley Nacional, pero de acuerdo a la nueva Constitución Política del Estado y el Estatuto Autonómico, se podría realizar ajustes a los fondos fiduciarios, lo que significa que desde la Asamblea Regional podría modificarse el destino del fondo, para que no solamente beneficie al sector productivo, sino que a otros sectores como el transporte, el comercio y entre otros que requieren créditos a bajos interés.

Por su parte Clider Terrazas, presidente del Transporte Unificado, manifestó que esta iniciativa nace de su sector y espera que otros sectores grandes como los comerciantes se sumen para apoyar esta iniciativa que busca la modificación de los beneficiarios del Fondo Rotatorio, puesto que actualmente sólo llega a un sector y no al conjunto de la población que luchó por el Gran Chaco.


Transporte Unificado presenta proyecto a la Asamblea Regional para readecuación del Fondo Rotatorio Reviewed by Jorge Molina on julio 20, 2021 Rating: 5   El Fondo Rotatorio fue creado mediante Ley Nacional, donde el Gobierno Regional debe realizar aportes mensuales para que las arcas del fon...

No hay comentarios.: