Locatarios autoconvocados del mercado San Gerónimo desconocen dirigencia encabezada por Teresa Plata - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 20, 2021

Locatarios autoconvocados del mercado San Gerónimo desconocen dirigencia encabezada por Teresa Plata

 La gestión de los dirigentes de la Federación de Comerciantes Minoristas del mercado San Gerónimo fenece el 22 de julio y al no haberse convocado a elecciones, un grupo de locatarios se autoconvocaron para desconocer al directorio y conformaron un comité de defensa.

La mañana de este martes, un gran número de locatarios del mercado San Gerónimo, convocaron a conferencia de prensa, donde hicieron conocer un voto resolutivo de desconocimiento a los dirigentes de la Federación de Comerciantes Minoristas a la cabeza de Teresa Plata, a quién cuestionan por varios problemas que atraviesa este centro de abasto, donde muy poca gente asiste a realizar sus compras y por esa situación habría varias casetas cerradas.

Limber Yucra, representante del comité de defensa del mercado San Gerónimo, dio a conocer la parte más relevante del voto resolutivo, donde indica que desconocen a la mesa directiva de la “mal llamada” Federación del Mercado San Gerónimo a la cabeza de Teresa Plata, por su actitud intransigente y no resolver los problemas de la gente y es por eso que ya no se sienten representados ante ninguna instancia pública o privada.

Asimismo rechazan cualquier situación de una falsa elección que estaría convocando la dirigente desconocida, que sólo buscaría su continuidad en complicidad de otros dirigentes de las asociaciones, quienes no representarían la voluntad de  las bases del mercado, por tanto, exigen mesas de trabajo al alcalde Municipal, Carlos Brú, para que garantice un espacio laboral digno para los locatarios.

Rechazan las actuaciones de Teresa Plata, porque se estaría entrometiendo en las decisiones de algunas asociaciones, lo cual habría ocasionado malestar en muchas personas, es por eso que el voto resolutivo busca resolver todos estos problemas que ocurrieron en los últimos meses.

Esperan contar con una nueva directiva que goce de la confianza de todos los locatarios, donde la elección sea limpia y transparente para que haya orden en el mercado, donde actualmente existen muchas casetas vacías y que están cerradas por los problemas ocasionados.

Por su parte Teresa Plata, como presidenta de la Federación del mercado San Gerónimo, dijo que ella no se aferra al cargo y que si no convocó a elecciones, es por la situación del Covid, pero que está organizando todo para que las asociaciones presenten a 20 delegados en los próximos días, para llevar adelante la elección de un nuevo directorio, al cual seguirá apoyando desde el lugar en el que se encuentre.

Sobre los autoconvocados, señaló que no los conoce a ninguno de ellos y que lo único que buscan esas personas es dividir a la Federación, buscando intereses personales, para conseguir más puestos laborales al interior del mercado.


Locatarios autoconvocados del mercado San Gerónimo desconocen dirigencia encabezada por Teresa Plata Reviewed by Jorge Molina on julio 20, 2021 Rating: 5  La gestión de los dirigentes de la Federación de Comerciantes Minoristas del mercado San Gerónimo fenece el 22 de julio y al no haberse con...

No hay comentarios.: