Red de Salud redoblará esfuerzos para llegar a un 70 % de personas vacunadas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 20, 2021

Red de Salud redoblará esfuerzos para llegar a un 70 % de personas vacunadas

 Fabián Audivert, coordinador de la Red de Salud de Yacuiba, este martes informó que se recibirá la visita del director del Servicio Departamental de Salud de Tarija, (Sedes), para coordinar el plan departamental, para poder adjudicar en la vacunación, siendo así la prioridad, alcanzar la mayor cobertura en cada municipio, para llegar al menos a un 70% de personas vacunadas. 

Mencionó que Cercado tiene mayor porcentaje de vacunación, le sigue Bermejo y Yacuiba, sin embargo esto no es suficiente por lo que se coordinará con las autoridades competentes para convocar a una reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), ya que en la última reunión que se tuvo con las autoridades sociales, se comprometieron a colaborar en el control de las vacunas, sin embargo no hicieron ni el 50%, puesto que por ejemplo la Universidad, solo asistió un porcentaje no significativo.

“Otros municipios están optando por el control del carnet de vacunación en instituciones, para inmunizar a su personal, ya que estamos hablando en claro que, queremos llegar a un mayor porcentaje en vacuna antes de ingresar a una cuarta ola por el mes de agosto y septiembre en Bolivia”, declaró Audivert.

Así, aseguró que se encuentra sorprendido por los nuevos reportes a nivel nacional, ya que el lunes se registró 971 infectados de Covid-19 con 17 decesos; a nivel departamental se dio 148 casos de infectados con 2 decesos, uno en Cercado y el otro en San Lorenzo, a nivel municipal, los casos notificados 141 se descartaron 106 y positivos dieron 35, de esos, 7 son con pruebas PCR, 22 con antígeno nasal y 6 con pruebas rápidas.

“La proyección en las próximas semanas, indica que a nivel nacional tenemos un descenso de casos pero como departamento tendremos un ligero incremento y como municipio tendremos un ligero equilibrio entre 20 a 30 casos que se presentarán como venimos indicando; lo que sí sorprende es los 5 decesos porque puede que no estén acudiendo en su momento adecuado a los centros de salud”, declaró el salubrista.

Informó que, la responsable de vacunas de la Red de Salud, se encuentra en Tarija gestionando un nuevo lote de vacunas, en esas circunstancias, dijo que llegarán 9280 dosis de Sinopharm que son exclusivamente para segunda dosis, sin embargo tienen 4680 dosis de Spunik para recoger que, estarán a disposición en todos los centros de salud de Yacuiba.

Por último, hizo nuevamente la invitación a la población, a que se vacune, siendo el mes de agosto donde mejora el clima, puesto que inmunizarse es importante para poder reactivar de manera definitiva la economía del municipio.

Red de Salud redoblará esfuerzos para llegar a un 70 % de personas vacunadas Reviewed by Jorge Molina on julio 20, 2021 Rating: 5  Fabián Audivert, coordinador de la Red de Salud de Yacuiba, este martes informó que se recibirá la visita del director del Servicio Departa...

No hay comentarios.: