Hoy bloquean la ruta N°9 en Yaguacua exigiendo devolución de aportes a las AFP - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 20, 2021

Hoy bloquean la ruta N°9 en Yaguacua exigiendo devolución de aportes a las AFP

 Moisés Arauz, representante para la devolución de las AFP, en conferencia de prensa, este martes en la Plaza del Estudiante, dio a conocer que, el pedido que vienen realizando para la devolución de los aportes a la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), hasta la fecha no fue escuchado, por lo que decidieron realizar un bloqueo desde las 00 horas en la comunidad de Yaguacua, por 24 horas. 

Afirmó que el bloqueo comenzará en la comunidad de Yaguacua desde las cero horas por 24 horas y si el gobierno no modifica la ley, continuarán con las medidas de presión, en caso de no tener respuesta, se trasladarán al puente internacional.

“La toma de decisión a esta medida se realizó en consenso con las bases que son entre 30 a 40 personas”, destacó al afirmar que intentaron comunicarse con la diputada Lidia Tupa, solo se habló con su asesora pero sin éxito, por lo que ahora se busca tener una reunión con el senador Miguel Rejas.

A su vez, mencionó que el proyecto de ley que quiere aprobar el gobierno solo subió un 5% para aquellas personas que tienen 50 años y cuentan con 100.000 bolivianos. 

“Nosotros venimos haciendo el aporte desde los 18 años desde que se ingresa a trabajar a una institución, empresa privada o pública, es por ello que buscamos que se devuelvan los aportes desde los 18 años para arriba”, destacó

Asimismo, dijo que se presentó una propuesta con la modificación de un 20% de los 100.000 bolivianos y a esas personas que tienen de 2 a 3 años de aportes, o no llegan a los 20.000 bolivianos se les devuelva el 100% sin limite de edad.

“Exigimos un préstamo del 50% del total acumulado y el otro 50% para aquellas personas que se encuentran trabajando y realizando su aporte a la AFP”, finalizó diciendo. 

Hoy bloquean la ruta N°9 en Yaguacua exigiendo devolución de aportes a las AFP Reviewed by Jorge Molina on julio 20, 2021 Rating: 5  Moisés Arauz, representante para la devolución de las AFP, en conferencia de prensa, este martes en la Plaza del Estudiante, dio a conocer ...

No hay comentarios.: