Tarija: Auditarán listas de personas con discapacidad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Tarija: Auditarán listas de personas con discapacidad

 

Varios de los beneficiarios del paquete alimentario para personas con discapacidad en el departamento de Tarija “no tienen ninguna discapacidad” según expuso la directora del Servicio de Gestión Social (Sedeges), María Esther Valencia.

Frente a esta situación, la funcionaria informó que solicitaron al Ministerio de Salud una auditoría a las listas de las personas que cuentan con el carnet que acredita la discapacidad del usuario, documento que es requisito indispensable para recoger la Canasta Alimentaria para este sector y es emitido por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija.

“Estamos solicitando una auditoría al Ministerio de Salud que nos pueda dar la certeza que todos los datos consignados realmente son los que necesitamos para dar el beneficio, la auditoría va a revelar todo eso”, indicó.

Asociaciones de personas con discapacidad de provincias como Bermejo, realizaron una protesta y huelga de hambre, instando a la Gobernación de Tarija que brinde las garantías para la dotación de este beneficio a las personas con discapacidad del departamento; esta situación fue calificada como “política” por parte de la directora del Sedeges.

“Lamentamos que este sector esté siendo utilizado por dos o tres personas que son dirigentes políticos, dirigente que no cuentan con el carnet de discapacidad, pero son los primeros en agitar y convocar a las marchas y huelgas de hambre, esperemos que no pase ninguna desgracia, vamos a volver a convocarlos, pero las asociaciones deben arreglar sus problemas, nosotros de todas maneras estamos trabajando con las cinco asociaciones del departamento”, acotó.

Tarija: Auditarán listas de personas con discapacidad Reviewed by Jorge Molina on 7/12/2021 Rating: 5   Varios de los beneficiarios del paquete alimentario para personas con discapacidad en el departamento de Tarija “no tienen ninguna discapa...

No hay comentarios.: