Ministro de Educación descarta retorno a clases presenciales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 12, 2021

Ministro de Educación descarta retorno a clases presenciales

    

La decisión sobre la modalidad de las clases corresponderá a las direcciones distritales de Educación, direcciones departamentales y a los Sedes, de manera conjunta, según la evaluación de informes epidemiológicos

El ministro de Educación, Adrián Quelca, descartó el retorno a clases presenciales en todo el país debido al riesgo que aún existe por los contagios de coronavirus. Sin embargo, explicó que el regreso a esta modalidad será de forma gradual y dependerá de un informe técnico que brinde el Ministerio de Salud y Deportes sobre la situación epidemiológica. 

“El retorno a clases presenciales requiere de un informe técnico de la comisión mixta (formada entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud), que semanalmente se reúne, en base a la información que se recoge de los Sedes (Servicios Departamentales de Salud), donde nos indique que no existe riesgo de Covid-19, entonces ahí implementaríamos las clases semipresenciales” detalló.

Quelca dijo que el anhelo de todo el país es retornar a las clases presenciales por son “irremplazables”, pero aclaró que primero se implementarán las clases semipresenciales, para seguir precautelando la salud de los estudiantes y maestros.

El ministro de Educación señaló que las Direcciones Distritales de Educación de cada departamento son las encargadas de autorizar el cambio de la modalidad de las clases a distancia a semipresencial, pero con una previa evaluación epidemiológica de los Sedes.

“Por el riesgo no hemos autorizado las clases presenciales, solamente en algunas zonas rurales del país, pero el retorno a estas modalidades en otros lugares se lo hará de manera paulatina y las Direcciones Distritales serán las encargadas de autorizarlas”, agregó.

El fin de semana el presidente, Luis Arce Catacora, anunció un posible regreso a clases presenciales y semipresenciales. “Ya hemos reiniciado, esta semanita más creo que es que tendremos clases a distancia, luego otra vez volvemos a clases presenciales y semipresenciales", mencionó.

Sin embargo, este lunes el ministro Adrián Quelca indicó que las clases presenciales no retornarán hasta que no exista el riesgo de contagios por coronavirus, pero comentó que cada semana se analiza el regreso a estas modalidades junto al Ministerio de Educación durante una evaluación epidemiológica del país.

Ministro de Educación descarta retorno a clases presenciales Reviewed by Jorge Molina on julio 12, 2021 Rating: 5       La decisión sobre la modalidad de las clases corresponderá a las direcciones distritales de Educación, direcciones departamentales y a...

No hay comentarios.: