La justicia vuelve a negar la libertad a Jeanine Áñez y confirma la ampliación de su detención preventiva - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 12, 2021

La justicia vuelve a negar la libertad a Jeanine Áñez y confirma la ampliación de su detención preventiva

 

A través de sus redes sociales, la expresidenta Jeanine Añez dio a conocer que la justicia volvió a negarle la posibilidad de defenderse en libertad y quedó confirmado que se amplió su detención preventiva por otros dos meses.

"El 14 de marzo de 2021 se determinó detención preventiva a la exmandataria Jeanine Añez por 4 meses que se cumple este 13 de julio. Ahora le vuelven a negar su derecho a libertad. Su defensa insistirá hasta lograr justicia por su salud y su inocencia", se informó a través de la cuenta de Twitter de la exmandataria.

En ese sentido, Añez calificó de ilegal que se haya ampliado su detención preventiva de cuatro a seis meses.

"Hoy vuelven a negar a la expresidenta constitucional Jeanine Añez su derecho a defenderse en libertad. La ampliación de 4 a 6 meses de la detención preventiva es ilegal", señaló Añez en un segundo mensaje en la popular red social.

Según información de El Deber, el juez Primero de Instrucción en lo Penal de El Alto, Antonio Amaru, rechazó el pedido de libertad argumentando que se emitió una segunda resolución, la 168/2021 que amplía la detención preventiva de la exmandataria a seis meses y que ese documento no fue presentada por los abogados de Áñez.

Jeanine Añez está detenida preventivamente en el penal de Miraflores acusada por los delitos de sedición, conspiración y terrorismo, dentro de las investigaciones por el presunto golpe de Estado del 2019.

La justicia vuelve a negar la libertad a Jeanine Áñez y confirma la ampliación de su detención preventiva Reviewed by Jorge Molina on julio 12, 2021 Rating: 5   A través de sus redes sociales, la expresidenta Jeanine Añez dio a conocer que la justicia volvió a negarle la posibilidad de defenderse e...

No hay comentarios.: