Colapsa UTI del HRSJD de Tarija, hay 6 pacientes en espera - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Colapsa UTI del HRSJD de Tarija, hay 6 pacientes en espera

 

El País

Al menos seis pacientes se encuentran a la espera de una cama de cuidados intensivos para Covid-19 en el hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija, esta situación se debe a que el hospital de tercer nivel ha colapsado, según confirmó a El País el jefe médico de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), Roberto Mérida.

Mérida explicó que 22 de las 23 camas UTI con la que cuenta el hospital se encuentra ocupadas, mientras que una no la pueden usar debido a la falta de oxígeno.

Familiares de pacientes, entre lágrimas, relatan que ante la escasez de oxígeno medicinal son ellos los que deben moverse y conseguir por sus propios medios para poder recibir atención en el hospital. Piden a las autoridades de la Gobernación atención inmediata y cumplimiento del anuncio de compra de una planta para Tarija.

"Somos gente de escasos recursos que ni siquiera tenemos para comprar medicamentos, sufrimos mucho y si no tengo oxígeno no le van a poder atender a mi hijo”, mencionó la madre de un joven que se encuentra internado en el San Juan de Dios.

Este lunes, el secretario de salud del Municipio, Paul Mendoza, en contacto con PlusTLT dijo que en los últimos días se ha registrado un incremento de casos de coronavirus aparentemente por la suspensión del encapsulamiento del día domingo.

Colapsa UTI del HRSJD de Tarija, hay 6 pacientes en espera Reviewed by Jorge Molina on 7/12/2021 Rating: 5   El País Al menos seis pacientes se encuentran a la espera de una cama de cuidados intensivos para Covid-19 en el hospital San Juan de Di...

No hay comentarios.: