Frutas, soya y bebidas comisadas el fin de semana en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Frutas, soya y bebidas comisadas el fin de semana en Tarija

 

El pasado fin de semana la Aduana Nacional,  mediante el Control Operativo Estratégico de Tarija (COE), realizó varios operativos de comisos de mercancía ilegal valuada aproximadamente en Bs  574.000 bolivianos, en diferentes lugares del departamento, asestando así un golpe al contrabando, informó la gerente regional de Tarija, Lourdes Aldana.

Los operativos rutinarios se realizaron en  la zona de Yunchara, zona cruce Papachacra y Villa Montes, en el departamento de Tarija,  en ellos se comisaron cuatro camiones que transportaban 70 TN aproximadamente consistente en descarte de soya, fruta constituida en peras y manzanas  de procedencia extranjera bebidas (gaseosas, energizantes, wisky  y cerveza). 

El jueves 8  con apoyo del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, técnicos de aduana en la zona de Arenales (Villa Montes) comisaron un camión con varios tipos de bebidas, la mercadería tiene un valor aproximado de  318.713,23 bolivianos.  El camión fue ingresado al cuartel Pisagua en Villa Montes, por seguridad,  ya que  había vehículos “loros” resguardándolos y se corría el peligro de que quieran recuperar la mercancía. El sábado fue trasladado al recinto de Campo Pajoso de la Aduana.

El día viernes 9 de julio, en el puesto de control PÍA Villa Montes se intervino un camión con descarte de soya de contrabando que presentaba  documentación falsa la cual se verificó mediante consulta al SENASAG , el valor  de las 30 toneladas de soya de descarte es de 111.708,00  bolivianos.

El día sábado 10, en la zona de Yunchará, se ha comisado un camión con siete toneladas de fruta pera y manzana con un  valor  aproximado de 60 mil Bs.

Por último el domingo 11 de julio se interceptó un cuarto camión Nissan cóndor, en la zona Cruce Papachacra, con ocho toneladas de  bebidas alcohólicas, constituidas en  cerveza principalmente, con un valor aproximado de 80 mil Bolivianos

Toda la mercancía comisada  fue trasladada a los recintos aduaneros del departamento para su custodia, valoración e inventariación.

De esa manera la Aduana Nacional trabaja de manera coordinada con las diferentes instancias de luchas contra el contrabando en aras de proteger la industria y la producción nacional.

En la lucha contra la actividad ilícita del contrabando, durante los primeros seis  meses del año comisó mercancía ilegal valuada en más de 243 millones de bolivianos en todo el territorio nacional y solo en el departamento de Tarija se realizaron 713 operativos con comisos valuados en 27.792.169 bolivianos. 

Entre las principales mercancías comisadas en el departamento de Tarija durante el mes de mayo están los vehículos (automóviles,  partes y repuestos) valorados en 13,850,255; bebidas alcohólicas y vinagres valuadas en 5,252,846; Semillas y frutos oleaginosos (semillas y frutos diversos; plantas industriales o medicinales; paja y forraje) valuadas en aproximadamente 2,517,480; y Tabaco y sucedáneos del tabaco elaborados  valuada en 1,331,245 y cereales 1,010,060.  La mayor parte de la mercancía procede del vecino país de Argentina y Paraguay. 

Frutas, soya y bebidas comisadas el fin de semana en Tarija Reviewed by Jorge Molina on 7/12/2021 Rating: 5   El pasado fin de semana la Aduana Nacional,  mediante el Control Operativo Estratégico de Tarija (COE), realizó varios operativos de comis...

No hay comentarios.: