SEREGES firma convenio con empresa solidaria para proveer agua purificada a sus albergues - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 25, 2021

SEREGES firma convenio con empresa solidaria para proveer agua purificada a sus albergues

 

Cinco centros de atención a la sociedad, administrados por el Servicio Regional de Gestión Social (Sereges), recibirán en forma gratuita la dotación semanal del producto Energy, elaborado por la empresa Agua Inmaculada S.R.L. El convenio fue canalizado por el jefe del Sereges, Jhonny Romero Rodríguez, en representación del ejecutivo regional del Gran Chaco, José Luís Ábrego.

De ese modo, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores institucionalizados, contarán con agua tratada, certificada y apta para consumo humano diario. Las gestiones realizadas por la institución a nombre del ejecutivo, lograron la adhesión de Guido Reynald Condori, dueño de la empresa.

El representante legal de la empresa, Hugo Camacho Zenteno, afirmó que se adhieren a la labor social que desarrollo el Sereges para cuidar, proteger y restituir los derechos de las personas que están institucionalizadas en los hogares, albergues y el asilo de ancianos. “Lo realizamos con mucho cariño y porque sentimos que la protección de ellos es también una responsabilidad social”, acotó. 

Por su parte, Jhonny Romero Rodríguez, jefe del Sereges, explicó que dentro de las competencias del nivel regional está la ejecución de políticas en asuntos de género, generacionales, familias y servicios sociales, como también coordinar programas y proyectos en materia de Gestión Social. Este hecho les faculta el suscribir convenios de cooperación en beneficio de los sectores vulnerables.

El convenio interinstitucional tiene vigencia de un año, periodo durante el cual la empresa entregará 15 botellones de agua por semana, para que sean distribuidos en los cinco centros dependientes del Sereges, acorde a las necesidades que tengan. El elemento líquido que consiste en el producto Energy, cuenta con la certificación sanitaria que otorga el Senasag.

Según recomendaciones médicas, beber agua purificada disminuye los riesgos de infecciones intestinales, ya que está libre de contaminantes. El agua que ha sido purificada, pasa por un riguroso proceso de filtración, que elimina todos los contaminantes que pudieran estar presentes, de esa manera, el líquido que finalmente se obtiene es lo más limpio que puedas consumir.

SEREGES firma convenio con empresa solidaria para proveer agua purificada a sus albergues Reviewed by Jorge Molina on julio 25, 2021 Rating: 5   Cinco centros de atención a la sociedad, administrados por el Servicio Regional de Gestión Social (Sereges), recibirán en forma gratuita l...

No hay comentarios.: