Según un estudio argentino, vacunas Sinopharm y Sputnik generan defensas a largo plazo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 13, 2021

Según un estudio argentino, vacunas Sinopharm y Sputnik generan defensas a largo plazo

 Un estudio realizado por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación argentino refleja que las vacunas Sputnik y Sinopharm "tienen una gran respuesta al linfocito T", lo que implica que la defensa contra el coronavirus "va a perdurar en el tiempo". El resultado de esta investigación la dio a conocer Daniel Gollan, ministro de Salud bonaerense, en una conferencia de prensa en la ciudad de La Plata en la que estaba el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Gollan informó que luego de una reunión con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, se hizo un primer análisis del efecto de la enfermedad y las vacunas. "Notamos una excelente respuesta en la activación de los linfocitos T ante las vacunas Sputnik y Sinopharm", informó el funcionario.

Según Gollan, la gran respuesta al linfocito T implica que en esa línea está lo que va a perdurar como defensa en el tiempo y añadió que "quedan esos linfocitos de memoria que registran al coronavirus y lo guardan en la memoria".

"Cuando vuelven a tener contacto con ese virus, rápidamente generan anticuerpos y células asesinas que matan al virus", explicó.

Para el funcionario, se trata de una "noticia muy buena" y contó que "próximamente se va a publicar este trabajo en el que la provincia participó activamente junto al Consejo Nacional de Investigaciones Científica y Técnicas (Conicet) y Ministerio de Ciencia".



Según un estudio argentino, vacunas Sinopharm y Sputnik generan defensas a largo plazo Reviewed by Jorge Molina on julio 13, 2021 Rating: 5  Un estudio realizado por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación arge...

No hay comentarios.: