Realizan reconocimiento de 137 hitos entre Bermejo y Agua Blanca - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 01, 2021

Realizan reconocimiento de 137 hitos entre Bermejo y Agua Blanca

 

El País

El jefe de Estado Mayor del Área Naval N° 3, Freddy Soto Polo, informó este jueves que los efectivos militares de esa entidad de la Armada Boliviana realizaron el reconocimiento de 137 hitos fronterizos en el extremo sur de la frontera con Argentina.

La autoridad castrense estuvo a cargo del control de hitos fronterizos con el vecino país, de los cuales varios se encuentran en zonas alejadas y en riberas del Río Grande de Tarija, por donde se desplaza la línea del límite internacional.

Según un boletín institucional, el área de cobertura se encuentra en el denominado “Triángulo de Bermejo”, nombrado así por la confluencia de los ríos Grande de Tarija y Bermejo.

“Una tarea titánica fue la que desarrollaron los efectivos de la Base Naval y Capitanía de Puerto Mayor Bermejo, desplazándose en grupos de tarea para el reconocimiento de hitos fronterizos del Estado Plurinacional de Bolivia y Argentina, 85 hitos están asentados en el Río Grande de Tarija y 52 hitos en el Río Bermejo”, menciona el documento oficial.

“El operativo contribuye a tomar nuevas acciones en la región fronteriza con Argentina, puesto que la situación se ha vuelto incontrolable a causa de la pandemia del COVID-19, que no fue impedimento para que bagayeros continúen con la internación ilegal de materiales y productos argentinos por lugares no autorizados”, concluye el texto.

Realizan reconocimiento de 137 hitos entre Bermejo y Agua Blanca Reviewed by Jorge Molina on julio 01, 2021 Rating: 5   El País El jefe de Estado Mayor del Área Naval N° 3, Freddy Soto Polo, informó este jueves que los efectivos militares de esa entidad de...

No hay comentarios.: