Pueblo Weenhayek y concesionarios pesqueros piden rendición de cuentas y trabajo al Gobierno Regional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 26, 2021

Pueblo Weenhayek y concesionarios pesqueros piden rendición de cuentas y trabajo al Gobierno Regional

 

Un grupo de Weenhayek y concesionarios pesqueros de Villa Montes, este lunes en horas de la mañana, decidieron bloquear el ingreso al Gobierno Regional de Villa Montes, en protesta a la falta de atención de parte de la ejecutiva seccional de desarrollo, Karen Sánchez, entre sus pedidos está, trabajos en el Serepe e inversión en los pueblos pesqueros con recursos que recaudan del impuesto a los pesqueros.

El dirigente originario, Francisco Nazario, señaló que enviaron cartas a la autoridad regional, sin embargo no tuvieron respuesta alguna, por lo cual decidieron tomar pacíficamente el ingreso al Gobierno Regional de Villa Montes.

“Hemos hecho tres notas para que nos atiendan, y el 13 de julio hicimos la última nota y lamentablemente no nos respondieron hasta esta fecha”, señaló el dirigente Wehenayek.

Los pedidos está en base a tres puntos importantes, que es de Programa PROVISA que son el ingreso a los puestos pequeros.

“El nuevo personal que ingresó a la Gobernación ha roto los compromisos anteriores y no sabemos si la ejecutiva (Karen Sánchez), tiene conocimiento y queremos una respuesta, ya que somos aportadores con las regalías piscícolas, ahora queremos que nos rindan cuentas y esos recursos debe retornar donde está la producción”, dijo Nazario.

Otro de los temas es la falta de fuentes de trabajo mediante el Serepe, que es un compromiso de campaña de la actual autoridad regional de Villa Montes.

“Sabemos que cada autoridad que ingresa a ocupar una función debe buscar recursos para dar alternativas (…) nos sacaron impuestos del pescado, ahora ese dinero que lo utilice en empleos, porque es nuestro derecho. Yo como concesionario, vendo mi pescado, hago mi aporte y no sabemos dónde van esos recursos y es triste saber que esos recursos hemos luchado para que se quede en Villa Montes y ahora no lo vemos”, dijo el dirigente.

Pueblo Weenhayek y concesionarios pesqueros piden rendición de cuentas y trabajo al Gobierno Regional Reviewed by Jorge Molina on julio 26, 2021 Rating: 5   Un grupo de Weenhayek y concesionarios pesqueros de Villa Montes, este lunes en horas de la mañana, decidieron bloquear el ingreso al Gobi...

No hay comentarios.: