Pueblo Weenhayek exige libertad de joven de 18 años detenido por estupro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 26, 2021

Pueblo Weenhayek exige libertad de joven de 18 años detenido por estupro

 

Dentro el pueblo Weenhayek una niña de 14 años, mantuvo una relación con un joven de 18 años, los cuales procrearon un hijo, cuando el joven llevó a la niña a un centro médico para que dé a luz, fue detenido y este lunes estaba prevista la audiencia, en la cual le darían la sentencia de 30 años de cárcel; de acuerdo a declaraciones de su dirigente Moisés Sapiranda, dentro ese pueblo originario se permite la unión de parejas desde los 14 años.

Un grupo de personas del pueblo Weelnhayek asentada en Villa Montes, se apostaron en las puertas del palacio de justicia de Villa Montes, para intervenir en el caso y pedir la liberación del sindicado.

“En Capirendita, los padres de esta pareja ya tenían conocimiento, y como pueblo originario nosotros tenemos nuestras propias costumbres desde hace 500 años y los chicos se juntan desde los 14 años, y lastimosamente el chango está preso y ahora quien le va a dar de comer y vivir a la chica, porque quieren sentenciarle a 30 años de cárcel”, dijo Sapiranda.

Pueblo Weenhayek exige libertad de joven de 18 años detenido por estupro Reviewed by Jorge Molina on julio 26, 2021 Rating: 5   Dentro el pueblo Weenhayek una niña de 14 años, mantuvo una relación con un joven de 18 años, los cuales procrearon un hijo, cuando el jov...

No hay comentarios.: