Notifican a propietarios de animales que deambulan por calles - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 26, 2021

Notifican a propietarios de animales que deambulan por calles

 

Con el propósito de evitar accidentes de tránsito y cuidar el ornato público, la Intendencia Municipal de Villa Montes, procedió a notificar a los propietarios de animales que deambulan por el radio urbano en el marco de la Ley N° 323 de "Control de Semovientes", ya que, partir del 16 de julio se está procediendo a la captura y retiro de los mismos.

Se ha notificado desde el 18 de junio (fecha de promulgación de la ley) a los dueños de animales que se encuentran en calles y avenidas del municipio, quienes ya saben que deben ponerlos a buen recaudo para evitar las multas correspondientes que oscilan entre 318 bolivianos (bovinos y equinos) y 106 bolivianos (caprino y porcino), puntualizó el intendente Municipal, Adalberto Montenegro.

De acuerdo a la ley, los animales pueden estar retenidos por tres días hábiles desde el momento de su captura, en este plazo el dueño debe pagar la multa para su devolución, caso contrario se procederá a su subasta, de donde se cancelará la multa y lo demás será devuelto al propietario del animal.

“El trabajo será coordinado con la Federación de Ganaderos, para socializar aún más esta normativa, y que a través de esta instancia se pueda identificar dueños de animales”, finalizó diciendo.

Notifican a propietarios de animales que deambulan por calles Reviewed by Jorge Molina on julio 26, 2021 Rating: 5   Con el propósito de evitar accidentes de tránsito y cuidar el ornato público, la Intendencia Municipal de Villa Montes, procedió a notific...

No hay comentarios.: