Primera competencia de Karting rompe las expectativas de los pilotos chaqueños - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 11, 2021

Primera competencia de Karting rompe las expectativas de los pilotos chaqueños

Con la presencia de un buen maco de población, este domingo en horas de la mañana y parte de la tarde se desarrolló la primera competencia de Karting en el municipio de Yacuiba, organizado por Andrés Card; se corrieron cuatro categorías dejando un buen espectáculo a los yacuibeños que se dieron cita a esta primera prueba.

Las categorías fueron divididas en Infantiles que comprendió de 8 a 12 años; categoría damas libre, categoría pesaje que comprende más de 80 kilos y la categoría general de diferentes edades.

Se vivió un espectáculo de primer nivel con corredores de mucho conocimiento en este deporte y el brillo le dio en las categorías infantiles y de damas que recibieron el aplauso en cada paso de los nuevos deportistas.

Con la participación de los dirigentes del automovilismo, señalaron que este nuevo deporte podría ser un anexo importante para los nuevos pilotos de automovilismo.

“En esta clase de deporte se iniciaron grandes corredores mundiales de fórmula 1 y actualmente tenemos competidores bolivianos que iniciaron en el karting y ahora corren en el mundial de la fórmula 3 y pronto podríamos tener corredores del Chaco que nos representen en diferentes eventos a nivel nacional”, dijo Jaime Zerda, presidente del automovilismo.  

Por su parte, el organizador del evento, David Torrejón, agradeció el apoyo de la empresa Mutul, a diario El Gran Chaco, a los corredores y al público presente que llenó las expectativas del evento de primer nivel.

“Fue un evento de primer nivel que se dio por primera vez en el Chaco, ya que en la zona no se tiene una pista ni los karting para realizar esta clase de eventos, por eso agradecer a la gente que nos apoyó, como la ambulancia municipal, a Mutul y a Diario El Gran Chaco quienes estuvieron en la competencia y también agradecer a todo mi quipo de mecánicos y banderilleros que estuvieron atentos para que no exista ninguna clase de accidentes o contratiempos”, dijo Torrejón.

Clasificación

Infantil: primer lugar, Jhasen Yevara; segundo, Hamilton Barron y tercero Sebastián Vargas.

Damas: primer lugar, Araceli Torrejón; segundo, Catherine Brú y tercero Layda Ayllón.

Más de 80 kilos: primer lugar, Ramiro Sánchez; segundo, José Becerra y tercero Iver Ayllón.

Libre, primer lugar, Yhoan Torrejón; segundo, Iver Ayllón y tercero Gustavo Caballero.








 

Primera competencia de Karting rompe las expectativas de los pilotos chaqueños Reviewed by Jorge Molina on julio 11, 2021 Rating: 5 Con la presencia de un buen maco de población, este domingo en horas de la mañana y parte de la tarde se desarrolló la primera competencia d...

No hay comentarios.: