Policía mató a golpes a su pareja; tenía antecedentes por violencia familiar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 20, 2021

Policía mató a golpes a su pareja; tenía antecedentes por violencia familiar

 

El Deber

El uniformado, que fue detenido por agentes de la Felcv, desempeñaba sus funciones como custodio del penal de Palmasola

Un nuevo hecho de feminicidio se registró este lunes en la capital cruceña. En esta ocasión fue un efectivo policial el autor del crimen, el mismo que ya tenía antecedentes por violencia familiar. La víctima de 22 años dejó a una hija de tres años en la orfandad.

El jefe departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), José María Velasco, informó que el sindicado fue identificado como Wilfredo Freddy Chino Salazar (25), quien tiene cuatro años de servicio en la institución verde olivo y actualmente se desempeñaba como custodio de la cárcel de Palmasola.

Fue la madre del uniformado quien denunció esta tarde la muerte de su nuera, Lucy Alejandra Huanca, al encontrarla con hematomas en el rostro y sin signos vitales recostada sobre la cama de su vivienda ubicada en el barrio Urkupiña del Plan 3.000. Es así que los patrulleros de la Estación Policial Integral (EPI) realizaron el levantamiento legal del cadáver y anoticiaron a la Felcv de que el presunto autor del crimen sería Wilfredo Freddy.

Ante esta información, Velasco indicó que realizaron un rastrillaje de manera inmediata y por instrucción del Comando Departamental de la Policía, se logró aprehender al uniformado acusado y en la entrevista preliminar confesó haber victimado a su pareja.

“El autor refiere claramente que la mató (a su pareja) a golpes (…) Este funcionario ayer se encontraba de turno y hoy gozaba de su descanso y es cuando acude a su domicilio y realiza este trágico hecho”, explicó la autoridad policial.

El cuerpo sin vida de Lucy Alejandra, de 22 años, fue llevado a la morgue del hospital de la Pampa de la Isla, donde se le realizará un examen forense para determinar las causas de su deceso. Una niña de tres años quedó en la orfandad.

Ya tenía dos denuncias

De acuerdo a los registros de la Felcv, la víctima denunció a Wilfredo Freddy en 2019, cuando aún no vivían juntos, por el delito de violencia familiar y consiguió una orden de alejamiento. Luego, en 2020, Lucy Alejandra volvió a demandar al sindicado, pero en esta ocasión desistió del proceso.

“En 2019 la mujer consiguió medidas de protección luego de denunciar al sindicado, cuando aún no convivían. Después en 2020, lo volvió a acusar de violencia familiar y doméstica, pero desistió”, detalló el director de la Felcv.

Policía mató a golpes a su pareja; tenía antecedentes por violencia familiar Reviewed by Jorge Molina on julio 20, 2021 Rating: 5   El Deber El uniformado, que fue detenido por agentes de la Felcv, desempeñaba sus funciones como custodio del penal de Palmasola Un nu...

No hay comentarios.: