Motines carcelarios en Ecuador dejaron 21 muertos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 22, 2021

Motines carcelarios en Ecuador dejaron 21 muertos

 

AFP

Dos motines carcelarios ocurridos el miércoles en Ecuador dejaron 21 muertos, informó este jueves la Fiscalía.

Se "realizó el levantamiento de 13 cadáveres tras los enfrentamientos registrados ayer (miércoles) al interior del CRS (Centro de Rehabilitación Social) de #Cotopaxi", en el centro del país, señaló la Fiscalía en su cuenta de Twitter.Los cuerpos fueron trasladados al departamento forense de la vecina localidad de Ambato, en la provincia de Tungurahua, mientras continúan los trabajos en la prisión.

La Fiscalía agregó en otro trino que los choques dentro de la penitenciaría del litoral en la provincia de Guayas (suroeste) dejaron "8 privados de libertad fallecidos", con lo que suman 21 muertos en ambos motines.

Entrada la noche del miércoles, el Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad había reportado 18 muertos en ambas cárceles y alrededor de 50 heridos, entre ellos uniformados.

También puede leer: Ecuador inicia vacunación anticovid de adolescentes con enfermedades graves

Este jueves la policía ecuatoriana reportó en la misma red social un intento de fuga del centro de rehabilitación social de Cotopaxi.

Los uniformados, junto con efectivos de las Fuerzas Armadas, impidieron "la evasión de 31 ppl (personas privadas de la libertad) que pretendían fugar" de la prisión, ubicada en el ingreso a la ciudad de Latacunga, capital de la provincia de Cotopaxi, anotó la policía.

Las cárceles de Guayas y de Cotopaxi fueron dos de las cuatro prisiones en las que se produjeron sangrientas revueltas simultáneas en febrero, con saldo de 79 reclusos muertos y una veintena de heridos, incluidos policías.

Motines carcelarios en Ecuador dejaron 21 muertos Reviewed by Jorge Molina on julio 22, 2021 Rating: 5   AFP Dos motines carcelarios ocurridos el miércoles en Ecuador dejaron 21 muertos, informó este jueves la Fiscalía. Se "realizó el...

No hay comentarios.: