Más de 60 migrantes ahogados frente a costas de Túnez en menos de tres días - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 05, 2021

Más de 60 migrantes ahogados frente a costas de Túnez en menos de tres días

 

AFP

Más de 60 migrantes, sobre todo provenientes del África subsahariana, murieron ahogados en menos de 72 horas frente a las costas de Túnez, cuando intentaban atravesar el Mediterráneo para llegar a Europa ilegalmente a bordo de embarcaciones precarias.

Los guardacostas tunecinos recuperaron este lunes 21 cuerpos de migrantes originarios del África subsahariana, y lograron rescatar a otros 50 pasajeros de una embarcación que zarpó desde Sfax, en el centro-este del país.

Estos migrantes, todos subsaharianos, trataban de llegar a Europa, indicó a la AFP Hucem Eddin Jebabli, portavoz de la Guardia Nacional (gendarmería) de Túnez, añadiendo que su embarcación naufragó el 4 de julio.

Además, el 3 de julio, 43 migrantes desaparecieron en el mar cuando su barco que había zarpado desde Libia con 127 personas se hundió frente a Zarzis.

Los sobrevivientes, de entre 3 y 40 años, son "de diversas nacionalidades", señaló en un comunicado el Ministerio de Defensa tunecino, mencionando a países como Bangladés, Sudán, Eritrea, Egipto y Chad.

En total, desde el 26 de junio, cuatro embarcaciones que salieron desde Sfax naufragaron, 78 migrantes fueron socorridos, pero también se recuperaron 49 cadáveres en estas tragedias, de acuerdo al vocero de la Guardia Nacional.

Tope desde 2011

Las salidas desde Túnez hacia las costas europeas alcanzaron en 2020 un nivel que no se constataba desde 2011, en tanto un número en aumento de candidatos al exilio son sobre todo originarios de los países del África subsahariana.

Estos constituyeron el 53% de los migrantes llegados a Italia desde Túnez en el primer trimestre de 2021, de acuerdo a la oenegé Foro tunecino de derechos económicos y sociales (FTDES).

Más de 60 migrantes ahogados frente a costas de Túnez en menos de tres días Reviewed by Jorge Molina on julio 05, 2021 Rating: 5   AFP Más de 60 migrantes, sobre todo provenientes del África subsahariana, murieron ahogados en menos de 72 horas frente a las costas de ...

No hay comentarios.: