Maestros observan contratación de docentes para el ITY con recursos de la región - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 11, 2021

Maestros observan contratación de docentes para el ITY con recursos de la región

 La Federación de Maestros Rurales del Gran Chaco, fijó su posición respecto del conflicto que se ha generado por la contratación de docentes para el Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), con recursos del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco; además solicitan una gestión conjunta a objeto de conseguir los ítems que son responsabilidad del Ministerio de Educación. 

En una carta dirigida al ejecutivo regional, José Luís Ábrego, los maestros manifestaron su preocupación por la carga económica que se genera al Gran Chaco, por la contratación de docentes con recursos del nivel regional y por la calidad del personal con el que cuenta el Tecnológico.

En ese orden, solicitaron un informe con la nómina de todo el personal con el que apoya la entidad al ITY, la modalidad de contrato y el mecanismo de selección del personal. 

En el documento firmado por el secretario ejecutivo de la Federación, Samuel Salas, también solicitaron coordinar en todo aspecto el potenciamiento de los Institutos Tecnológicos y en la asignación del personal para que cuente con el perfil adecuado con una selección bajo compulsa de méritos, a objeto de contar con mejores docentes.



Maestros observan contratación de docentes para el ITY con recursos de la región Reviewed by Jorge Molina on julio 11, 2021 Rating: 5  La Federación de Maestros Rurales del Gran Chaco, fijó su posición respecto del conflicto que se ha generado por la contratación de docente...

No hay comentarios.: