La UAJMS de Tarija asegura que está preparada en bioseguridad para volver a clases semipresenciales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 18, 2021

La UAJMS de Tarija asegura que está preparada en bioseguridad para volver a clases semipresenciales

 

El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) Gonzalo Gandarillas, ha informado que realizaron las gestiones necesarias para garantizar las medidas de bioseguridad en las aulas, esto en el caso de que el Ministerio de Educación diera la viabilidad para volver a clases semipresenciales.

Asimismo, ha indicado que la vuelta a la presencialidad integra va a demorar varios años, aunque no descarta que la tan anhelada normalidad ya no vuelva a ser la que era antes.

“Creo que incluso hay la posibilidad de que nunca más se vuelva a la normalidad absoluta, sin embargo, como institución educativa nos hemos venido preparando para afrontar clases semipresenciales en cuanto tengamos la autorización del Gobierno, por ello puedo garantizar que tenemos las condiciones de bioseguridad para cuando sea necesario ponerlas en práctica”.

Así también, ha señalado que el siguiente semestre seguirá siendo virtual, aunque se permitirá el ingreso a los laboratorios en materias de profesionalización, las defensas presenciales de proyectos de grado y la realización presencial del acto de graduación del estudiante.

“Todas estas actividades tendrán las medidas de bioseguridad necesarias para evitar contagios, por ello en actividades que generen concentración utilizaremos el Coliseo Universitario adoptando todas las medidas de bioseguridad.

Además, ha comunicado que en el último consejo universitario se ha determinado de entrar a usar los paquetes tele educativos gratuitos para los estudiantes, por otro lado también se puso en consideración una ayuda para que los docentes estén mejor equipados, en este caso aseguró que existe la posibilidad de hacer el préstamo de una computadora de última generación a cada docente de la UAJMS.

La UAJMS de Tarija asegura que está preparada en bioseguridad para volver a clases semipresenciales Reviewed by Jorge Molina on julio 18, 2021 Rating: 5   El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) Gonzalo Gandarillas, ha informado que realizaron las gestiones necesarias...

No hay comentarios.: