Tarija arrancó con masiva vacunación anticovid - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Tarija arrancó con masiva vacunación anticovid

 

Agencias

La meta del Servicio Departamental de Salud tarijeño es vacunar 4.000 personas por día en la capital y áreas rurales

En el municipio de Cercado, del departamento de Tarija, se dio inicio este domingo a la masiva vacunación anticovid, la misma que se prolongará por dos semanas hasta llegar a la mayor cantidad de la población citadina.

Se instalaron tres puntos para la inmunización: en el Parque Bolívar y en los mercados de abastos del Sur y del Norte. Además de otros puestos en el área rural del municipio de Cercado.

Pese al clima frío, las personas acudieron a estos puestos para recibir la primera dosis de las vacunas anticovid.

"Vamos a estar siempre atentos para brindar todos los elementos y el apoyo posible a las brigadas. Tenemos toda la cadena de frío, de transporte y humano que organizó la Secretaría de Salud para inmunizar", señaló el alcalde Johnny Torres.

La campaña de vacunación también se llevó adelante en los municipios de Yacuiba, Villa Montes y Bermejo que tienen una mayor densidad de población.

Según el Servicio Departamental de Salud (Sedes), la meta es vacunar 4.000 personas por día en la ciudad de Tarija y en el área rural, en comparación a los otros municipios con un promedio entre 2.000 y 1.000 personas por día.

Su meta es alcanzar el 80% de la población inmunizada en quince días.

En la masiva campaña de vacunación anticovid de los cuatro municipios se utilizan vacunas Sputnik 1, Sinopharm y Janssen de Johnson & Johnson.

Tarija arrancó con masiva vacunación anticovid Reviewed by Jorge Molina on 7/18/2021 Rating: 5   Agencias La meta del Servicio Departamental de Salud tarijeño es vacunar 4.000 personas por día en la capital y áreas rurales En el mu...

No hay comentarios.: