Comisión de Hidrocarburos pide explicaciones del Fondo Rotatorio de GNV - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 18, 2021

Comisión de Hidrocarburos pide explicaciones del Fondo Rotatorio de GNV

 

El Periódico

Ante la necesidad de ampliar el programa de GNV para la renovación de equipos para el sector del transporte, el asambleísta departamental, Damián Castillo informó que luego de la interpelación realizada al director del programa de Gas Natural Vehicular (GNV) y al secretario de finanzas de la Gobernación de Tarija, la explicación no fue suficiente sobre el destino de este fondo.

“Hay mucha preocupación desde el sector del transporte, porque este fondo rotatorio fue muy mal manejado por las anteriores gestiones, y desde ese sector enviaron solicitudes a la gobernación y la asamblea para hacer una auditoría” indicó.

Castillo señaló que numeralmente y según la información proporcionada por el Director del programa GNV, se habría recaudado más de 14 millones de bolivianos, pero se desconoce la forma de su manejo y actualmente no se contaría con recursos en la libreta que tiene el fondo rotatorio.

“Estamos pidiendo esta información que nos den en detalles como se ha gastado la plata del fondo rotatorio, puesto que la ley del programa GNV dice que ese dinero es exclusivo para la cancelación a los talleres que hacen la instalación” enfatizó.

Igualmente, el asambleísta destacó que se trabaja conjuntamente con el transporte para presentar una ley de ampliación del Fondo Rotatorio y el programa departamental contemplé la recalificación de los cilindros para quienes han cumplido más de 10 años de instalación, y se brindé una nueva dotación del kit de GNV.

Se busca la recalificación de kits de GNV

El descuento de 20 centavos por metro cúbico de todos los vehículos que cargan gas natural vehicular (GNV), está destinado al fondo rotatorio.

El sector del transporte pide la explicación del destino de más de 14 millones recaudados desde 2009 en el inicio del fondo rotatorio.

La mayor preocupación de los transportistas es el manejo de este fondo ante la necesidad de recalificación de los equipos instalados hace más de 10 años y junto a la comisión de hidrocarburos de la asamblea buscan ampliar el programa GNV para este cometido.

El sector del transporte envió una carta a la asamblea y la gobernación pidiendo una auditoría del uso de los recursos del fondo rotatorio.

Comisión de Hidrocarburos pide explicaciones del Fondo Rotatorio de GNV Reviewed by Jorge Molina on julio 18, 2021 Rating: 5   El Periódico Ante la necesidad de ampliar el programa de GNV para la renovación de equipos para el sector del transporte, el asambleísta...

No hay comentarios.: