La importancia de los padres de familia en la educación virtual - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 21, 2021

La importancia de los padres de familia en la educación virtual

 Ana María Santos Solís

Las labores educativas en nuestro país no han cesado debido a la pandemia, todos los colegios continúan educando de la mano con la tecnología, convirtiéndose en una educación a distancia. No obstante, las dificultades en la flexibilidad de la educación virtual se hacen presentes, puesto que se denota falencias en el derecho a la educación que todos los niños y jóvenes deben tener. Diversos sectores sociales luchan por acceder a esta educación, ya que la modalidad presencial no es viable por las situaciones sanitarias, convirtiéndola en la educación del presente y futuro.

Debido a la modalidad a distancia que se está empleando, los estudiantes tuvieron que adaptarse a un nuevo método de aprendizaje o estudio. Es aquí donde los padres entran en escenario cumpliendo un papel esencial, ya que son ellos que ayudarán e impulsarán a que sus hijos se responsabilicen con las actividades educativas y serán quienes los observen y orienten en el uso correcto de las herramientas digitales.

Además, se convertirán en el apoyo primordial, por ejemplo, les ayudarán a asistir de manera puntuales en sus sesiones sincrónicas, abrirán un cronograma de tiempo para realizar sus tareas de la forma más eficiente. Así también los padres se encargarán de controlar que no estén haciendo uso de redes sociales como Facebook o juegos en línea, mientras se conectan a clases.

Se debe tener en cuenta que los maestros tienen el rol de orientar a los estudiantes y la labor de los padres es el de apoyar esa orientación a través de la supervisión y el establecimiento del horario y el espacio para estudiar. La educación virtual demanda el esfuerzo de los padres para lograr que sus hijos sepan que cuentan con ellos para lo que necesiten, ese apoyo debe ser motivador para que el niño o joven pueda encontrar soluciones a sus interrogantes.

Se debe resaltar el papel preponderante que los padres de familia realizan, ellos siguen cumpliendo a totalidad, acompañándolos emocionalmente día a día en las estrategias de enseñanza a distancia, lo cual es de mucho apoyo para los docentes, quienes con bastante esmero y dedicación buscan diferentes medios para que la educación no pare y sea satisfactoria.

La importancia de los padres de familia en la educación virtual Reviewed by Jorge Molina on julio 21, 2021 Rating: 5  Ana María Santos Solís Las labores educativas en nuestro país no han cesado debido a la pandemia, todos los colegios continúan educando de ...

No hay comentarios.: