De socialistas a ilusionistas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 21, 2021

De socialistas a ilusionistas

 

RUBÉN CAMACHO GUZMÁN

   

Muerto el burro, tranca al corral. "Nos hubiéramos ahorrado muchas situaciones si Evo Morales hubiera tomado la decisión de no ser candidato el 2019, es la afirmación de Héctor Arce, exministro y actual defensor privado del sultán andino de Orinoca, ante la OEA. Dicen que la tarea de ese pugilista es noquear a Luis Almagro, secretario general de ese organismo; por haber informado sobre el fraude descomunal que engendró su defendido. El informe habría sido el detonante que provocó el "golpe“ y la huida del cobarde y su cuadrilla.

La fábula tejida por esa banda de pillos, está adquiriendo ribetes caricaturescos. Día que pasa, le suman argumentos fantasiosos que les acercan cada vez más a las nubes. De socialistas del siglo XXI, han mudado al rol de bufones ilusionistas y traficantes de inocentadas. Su espectáculo es una cortina de humo para tapar su cobarde huida. Esa desbandada en tropa, de la que toda la ciudadanía fue testigo; cuando esos rumiantes se mearon en sus pantalones, y huyeron con el rabo entre las piernas.

"Golpe cívico-militar siempre era“, es su lamento. Un golpe sui géneris donde no se vieron militares haciéndose cargo del gobierno ni tanques en las calles. Un golpe donde el Poder Legislativo con mayoría masista, y el Poder Judicial con jueces también masistas, siguieron funcionando de manera intacta. Un golpe que dio lugar a un Gobierno transitorio que llenó el vacío de poder provocado por esos malintencionados. Un golpe que garantizó elecciones libres y transparentes el 2020 y donde ganó el partido del golpeado. ¡Vaya golpe!

En su intento de lavar la imagen del cocalero Morales, están involucrando a gil y mil. Según Arce Catacora y su Ministro de Defensa, todo el continente, EEUU y las ONG convertidas en movimientos cívicos, habrían sido cómplices del “golpe”. Que a nadie le sorprenda, si mañana aparecen con el cuento de que seres de otras galaxias, el Imperio romano y los otomanos, también conspiraron para voltear el michi gobierno del jeque orinoqueño.

Mucho talento, caballeros del socialismo populista del siglo XXI. Solo un poquito más y harán de Bolivia una potencia que pasará a la historia por haber sido gobernada por una tropa de ilusionistas, titiriteros y saltimbanquis, que se arremolinaban enloquecidos alrededor de un caudillo caprichoso. Un loquito al que le gustaba declarar su amor a niñas, y la guerra a todos los imperios.

 

El autor es especialista en integración y gestión de conflicto.

 

De socialistas a ilusionistas Reviewed by Jorge Molina on julio 21, 2021 Rating: 5   RUBÉN CAMACHO GUZMÁN     Muerto el burro, tranca al corral. "Nos hubiéramos ahorrado muchas situaciones si Evo Morales hubiera to...

No hay comentarios.: