Estudiantes del Tecnológico Yacuiba hoy reciben vacuna contra el COVID-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 22, 2021

Estudiantes del Tecnológico Yacuiba hoy reciben vacuna contra el COVID-19

 El viernes 23 de julio, a partir de las 7 de la mañana hasta las 12 del mediodía, en instalaciones del Gobierno Regional, los estudiantes del Instituto Tecnológico Yacuiba y todas las personas mayores de 18 años, que así lo deseen, podrán acceder a las pruebas del Covid-19 y también a la primera dosis de la esperanza.

Irene Melendres, directora de Salud, informó que las Brigadas de la Esperanza instalarán varios puntos donde brindarán las pruebas rápidas e hisopado y, del mismo modo, la vacuna contra el coronavirus en forma gratuita. Los interesados no tienen más que acercarse al lugar portando su cédula de identidad.

“El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, junto a las autoridades del nivel nacional, como el senador Miguel Rejas, gestionó la llegada de insumos, medicamentos, oxígeno, médicos especialistas y una planta generadora del elemento básico para tratar a los pacientes”, dijo.

En esas condiciones, agregó que la población del país y la región tiene mayores y mejores oportunidades que la de otros países para evitar el contagio de esta enfermedad, puesto que las atenciones y la entrega de los kits de medicamentos y la administración de vacunas son diarias.

Asimismo, aclaró que si bien elegir aplicarse o no la vacuna contra el Covid-19 es voluntario, es necesario que muchas personas como sean posible se vacunen para poner fin a la pandemia. “Es más difícil que el virus se propague cuando muchas personas en un país son inmunes, gracias a la aplicación de la vacuna”, complementó la profesional en el área de salud.

Finalmente, agregó que se trata de proteger a otras personas de contraer el Covid-19 para que podamos volver a hacer las actividades que habíamos dejado de hacer debido a la pandemia; mucho más, cuando la economía de la zona depende de la apertura de las fronteras.

Estudiantes del Tecnológico Yacuiba hoy reciben vacuna contra el COVID-19 Reviewed by Jorge Molina on julio 22, 2021 Rating: 5  El viernes 23 de julio, a partir de las 7 de la mañana hasta las 12 del mediodía, en instalaciones del Gobierno Regional, los estudiantes d...

No hay comentarios.: