Intraid de Tarija denuncia despidos injustificados a personal de salud - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 05, 2021

Intraid de Tarija denuncia despidos injustificados a personal de salud

 

La Voz de Tarija

Raquel Caero, directora del Instituto Nacional de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Drogodependencias y Salud Mental (Intraid), ha denunciado que se vienen registrando despidos injustificados dentro del área de Salud sin justificativo alguno por parte del Gobierno a personal del departamento, mismo que viene a afectar al personal calificado que vino trabajando durante la emergencia sanitaria. “Lamentablemente nos vemos con la sorpresa de que en anteriores días llegan memorándum de agradecimiento sin justificación alguna, esto viene desde el ministerio aparentemente o es lo que se nos dice y lamentablemente tampoco hay ningún justificativo, ninguna causa por la cual se esté desvinculando a las personas”, ha informado.

Señala la directora del Intraid que a nivel departamental el anterior mes se registraron 20 denuncias y este mes iniciaron con 2, por lo que se ven en la necesidad de reclamar estos hechos irregulares que van en desmedro de su sector y perjudicarían la funcionabilidad de los centros de salud. “El anterior mes llegaron unas 20 denuncias a nivel departamental y en este segundo mes de despidos llego otro contingente más de despido con cartas de agradecimiento, ayer específicamente llegaron 2, se está hablando de personal ya capacitado, personal que ya está cumpliendo varios años de funcionalidad dentro de las instituciones y realizar este tipo de destituciones va implicar la desestructuración del funcionamiento institucional y el desmedro de la atención a las personas que así lo requieran”, ha dicho.

Declara que estos acontecimientos refuerzan las denuncias por manoseo político dentro del sector Salud que se vienen realizando por parte del Gobierno central, por lo que se ven en la necesidad de salir a las calles a protestar estas anomalías. “El objetivo de esta movilización es denunciar a toda la población tarijeña, el manoseo político que se está realizando desde las altas esferas gubernamentales a lo que es el área de salud y sobre todo el área de salud mental que es lo que me toca a mí como Intraid, ya que en anteriores oportunidades se realizó el fortalecimiento del seguro universal de salud con la asignación de ítems ministeriales SUS, como se los llama”, mencionó.

Intraid de Tarija denuncia despidos injustificados a personal de salud Reviewed by Jorge Molina on julio 05, 2021 Rating: 5   La Voz de Tarija Raquel Caero, directora del Instituto Nacional de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Drogodependencias y Salud...

No hay comentarios.: