HRSJD de Tarija tiene 4 gastroscopios arruinados hace más de un año - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 22, 2021

HRSJD de Tarija tiene 4 gastroscopios arruinados hace más de un año

 

El País

Son cuatro gastroscopios los que están arruinados en el Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija (HRSJD), por ende, ese servicio de imagen no se presta en el nosocomio desde hace más de un año.

Marcelo Ugarte, subdirector del HRSJD, explicó que los equipos presentan fugas por el uso continuo que se les daba. Antes, había una empresa en Cochabamba que hacía el mantenimiento, pero en esta ocasión no pudo dar solución a las fallas. Es por eso que contactaron a otra compañía, que en la actualidad realiza una evaluación y en el transcurso de la semana notificará cuánto cuesta la reparación.

“Nosotros vivimos solo con los recursos del Sistema Único de Salud (SUS), porque la venta de servicios bajó en mucha cuantía y no tenemos presupuesto para hacer mantenimiento preventivo de los equipos – comentó el médico –. De todos los recursos que da el SUS, el 20 por ciento se debería destinar para ese fin, pero no hay una partida específica para ello. Por eso los equipos llegan a un tope de funcionamiento y se arruinan”.

HRSJD de Tarija tiene 4 gastroscopios arruinados hace más de un año Reviewed by Jorge Molina on julio 22, 2021 Rating: 5   El País Son cuatro gastroscopios los que están arruinados en el Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija (HRSJD), por ende, ese serv...

No hay comentarios.: