El rector de la UAJMS de Tarija lamenta polémica por la compra de computadoras y garantiza transparencia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 22, 2021

El rector de la UAJMS de Tarija lamenta polémica por la compra de computadoras y garantiza transparencia

 

Más de 860 computadoras que serán adquiridas para docentes titulares y suplentes, se convirtieron en la nueva polémica dentro de las aulas de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de Tarija; estás computadoras de última generación serán entregadas según la modalidad de resguardo personal con la única finalidad de mejorar la calidad de enseñanza aprendizaje.

Así lo ha informado el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de Tarija, Gonzalo Gandarillas, a los medios de comunicación.

«Queremos aclarar la transparencia y por supuesto poner a disposición de toda la prensa la documentación del proceso de esta compra, evidentemente existen 867 máquinas que se están adquiriendo para los señores docentes y obedecen a tres situaciones, en el año 2013 hubo una compra más o menos similar y que también fue altamente criticada, pero acuerdo al decreto supremo 24051 esas máquinas no tienen valor alguno, luego de un informe que hacen nuestros ingenieros informáticos nos corroboran que son máquinas completamente obsoletas perjudicando el desenvolvimiento de las clases», ha indicado.

En este sentido, ha indicado que cuentan con tres antecedentes para garantizar la transparencia del proceso de contratación y compra, ya que se debe garantizar la eficiencia del servicio que se está entregando para los estudiantes de esta superior casa de estudios.

PUBLICIDAD

«Nosotros como empleadores debemos darles herramientas de trabajo para que se maneje con eficiencia, el trabajo que desarrollan en este caso nuestros docentes, segundo el decreto 2451 dejó sin efecto el anterior proyecto y tercero el informe de los ingenieros informáticos nos dicen que las máquinas antiguas están perjudicando el proceso de enseñanza-aprendizaje», ha indicado.

Gandarillas también ha informado que este proyecto viene desde marzo, y si bien algunas computadoras sobredimensionadas a algunas áreas como las sociales, esto es porque no se puede discriminar a los docentes.

«Queremos decirles que las características técnicas de las máquinas que se están comprando evidentemente son de última generación y de repente se encuentren sobredimensionadas para algunos docentes del área de sociales pero nosotros no podemos discriminar, además aclarar que no se las está obsequiando van en calidad de resguardo».

El rector de la UAJMS de Tarija lamenta polémica por la compra de computadoras y garantiza transparencia Reviewed by Jorge Molina on julio 22, 2021 Rating: 5   Más de 860 computadoras que serán adquiridas para docentes titulares y suplentes, se convirtieron en la nueva polémica dentro de las aulas...

No hay comentarios.: