Gobierno Regional: Viceministro de Defensa Civil clausura curso de bomberos forestales en la Esconbol - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 22, 2021

Gobierno Regional: Viceministro de Defensa Civil clausura curso de bomberos forestales en la Esconbol

 Arribó a Yacuiba el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, para clausurar el curso de capacitación de bomberos forestales en la Escuela de Cóndores de Bolivia (Esconbol), organizado por las instituciones gubernamentales que conforman la Plataforma Regional para el Manejo Integral del Fuego.

“Hoy (jueves) finalizamos un ciclo de formación de bomberos en nuestras fuerzas armadas, convencidos que es la única forma en que nosotros podamos prevenir e intervenir de forma organizada y capacitada contra los incendios forestales”, relató el viceministro de Defensa Civil.

Los cursos fueron organizados por: el Gobierno Regional del Gran Chaco, los Bomberos de la Policía Boliviana, el Gobierno Municipal de Yacuiba, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas, la Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierra y la Escuela de Cóndores; que colaboraron con los ambientes de trabajo, los capacitadores, los materiales y las herramientas.

El objetivo es formar un contingente humano con capacidad de prevenir y controlar los incendios forestales, protegiendo la biodiversidad y la conservación de la naturaleza en la región.

Calvimontes hizo hincapié en que, los seres humanos tienen la obligación de conservar el medio ambiente y la biodiversidad, porque proveen de agua, comida, combustibles y materias primas y, agotar los recursos traería grandes consecuencias. Recalcó que: “Nuestra vida y nuestro futuro como humanidad depende de la conservación de nuestra naturaleza”.

El secretario de Gestión Institucional, Miguel Salazar, a nombre del ejecutivo José Luis Ábrego, felicitó a los soldados de la Esconbol por su predisposición de contribuir a la mitigación de los incendios en la región del Chaco.  Enfatizó que: “las puertas del Gobierno Regional estarán abiertas para trabajar con otras instituciones, en acciones que contribuyan al desarrollo del Gran Chaco”.

Gobierno Regional: Viceministro de Defensa Civil clausura curso de bomberos forestales en la Esconbol Reviewed by Jorge Molina on julio 22, 2021 Rating: 5  Arribó a Yacuiba el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, para clausurar el curso de capacitación de bomberos forestales ...

No hay comentarios.: