Decano recibe resolución oficial para crear dos facultades en el Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 22, 2021

Decano recibe resolución oficial para crear dos facultades en el Chaco

 


José Luís Ayala, decano de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, informó que, para la facultarilización anunciada en pasados días, se recibió la resolución de manera oficial de la creación de la Facultad de Ingeniería de Recursos Naturales - Tecnología y la Facultad de Ciencias Empresariales.

 “Son dos facultades que nos dan a las autoridades facultativas para que en coordinación con secretarías pertinentes, podamos iniciar a la brevedad posible la transición que se encargará este viernes, 23 de julio, coordinando con los diferentes secretarías, ya sea académica, financiera, activos fijos y la infraestructura y para ello se está formando comisiones”, explicó el decano.

 Asimismo, dijo que la creación de las dos facultades en el Chaco, les permitirá tener una mejor administración, mejorar la calidad académica que es un anhelo esperado por toda la población estudiantil, de tener dos facultades para que los estudiantes puedan optar por una de ellas.

 “Las actividades cambiarán de manera interesante, ya que hay siete carreras que están mezcladas con diferentes perfiles profesionales, lo cual dificultaba la administración y mejorar la calidad académica, ahora se separarán las siete carreras en dos facultades de acuerdo a su clasificación, lo cual nos permitirá que el profesional también tenga mayor identidad”, detalló.

 Asimismo, dijo que los docentes seguirán como autoridades electas hasta que concluya su periodo en el mes de septiembre, puesto que son los responsables del proceso de transición por lo que tienen que culminar consolidado la transición de cada carrera.

Respecto a la elección de las nuevas autoridades de las Facultades, afirmó que se desarrollarán de manera normal como se hizo en anteriores gestiones.

 “Hacer notar que se ha conseguido tener mayor representación en el consejo universitario, puesto que en vez de tener 10 representantes ahora tenemos 20 representantes, lo que nos asegura que tengamos mayor posibilidad de conseguir alguna demanda que tenemos dentro de la población”, declaró la autoridad universitaria.

 Así también, informó que durante su gestión, se logró abrir paralelos en Caraparí, Villa Montes; además se logró traer a Yacuiba la carrera de Enfermería, ya que en anteriores gestiones no se hizo.

 Por su parte Ovalda Flores, presidenta de la Asociación de Docentes de la Facultad del Gran Chaco, mencionó que siempre han buscado mejorar la calidad universitaria, por eso, las autoridades analizaron que es conveniente que las 7 carreras sean divididas en dos facultades de acuerdo a los conocimientos y afines, ya que se tuvo un análisis del conocimiento vegetativo de los estudiantes, ya que son factores que han hecho que se divide la facultad.

 

Decano recibe resolución oficial para crear dos facultades en el Chaco Reviewed by Jorge Molina on julio 22, 2021 Rating: 5   José Luís Ayala, decano de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, informó que, para la facultarilización anunciada en pasados ...

No hay comentarios.: