Anuncian entrega de libros publicado a nivel nacional escrito por 13 niños de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 22, 2021

Anuncian entrega de libros publicado a nivel nacional escrito por 13 niños de Yacuiba

 Walter Portillo, coordinador del Defensor del Pueblo, este jueves informó a diario El Gran Chaco, que la gestión pasada la Defensoría del Pueblo, sacó una convocatoria a nivel nacional para hacer participar a los niños, y así poder escuchar su voz, en el tema de bullyng y de los derechos de este sector vulnerable, de donde tres estudiantes de Yacuiba fueron premiados, sin embargo un total de 13 niños fueron los que mejor hicieron su trabajo.

 Cabe recordar que en año pasado hubo tres ganadores de Yacuiba, quienes fueron premiados junto con otros niños, con la publicación de un libro de cuento que ya se ha publicado, haciendo un total de 13 niños de Yacuiba que realizaron mejor su trabajo puesto que clasificaron a la última fase.

 Los niños del municipio de Yacuiba pertenecen a la unidad educativa Sagrado Corazón de Jesús, colegio Espaady y Héroes del Chaco. La publicación de este libro es a nivel nacional, ya que hay trabajos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí y Yacuiba.

 “Mencionar que este libro se entregará con la presencia de los directores y niños de las unidades educativas ganadoras. Sólo 30 unidades de libros que serán entregados en las unidades educativas”, indicó.

 Así también informó que, este lunes que será la entrega oficial de estos libros, dará conocer que también se trabajará en la concientización de los derechos humanos junto al Ministerio de Educación.  “Este próximo lunes daremos los cursos virtuales para capacitar a los profesores de Yacuiba”.

 “Este curso se llama Educación Regular de Derechos Humanos y prevención de violencia, para el cual los profesores podrán inscribirse en la página virtual de la Defensoría del Pueblo y al finalizar las seis semanas que dura este curso, se les hará la entrega de la certificación.  Con este curso se busca a cambiar la mentalidad machista que tenemos desde niños, ya que es una materia que compete y pertenece a todas los colegios en todas las áreas”, finalizó diciendo.

Anuncian entrega de libros publicado a nivel nacional escrito por 13 niños de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on julio 22, 2021 Rating: 5   Walter Portillo, coordinador del Defensor del Pueblo, este jueves informó a diario El Gran Chaco, que la gestión pasada la Defensoría del ...

No hay comentarios.: