Gobierno Regional: Plataforma contra incendios realiza curso de bomberos forestales en la ESCONBOL - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 15, 2021

Gobierno Regional: Plataforma contra incendios realiza curso de bomberos forestales en la ESCONBOL

 

En la comunidad de Sanandita, para contar con un contingente humano altamente capacitado en el área de incendios, la Plataforma Regional para el Manejo Integral del Fuego, inició el curso de formación de bomberos forestales, dirigido a 160 soldados de la Escuela de Cóndores de Bolivia (Esconbol).

La capacitación es llevada adelante desde el 14 al 16 de julio, entre el Gobierno Regional del Gran Chaco, los bomberos de la Policía Boliviana, el Gobierno Municipal de Yacuiba, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas, la Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierra y la Escuela de Cóndores. Miembros activos de la plataforma que colaboraron con los ambientes de trabajo, los capacitadores, los materiales y herramientas necesarias.

La metodología de capacitación empleada es teórico-práctico y tiene componentes como los elementos del fuego, manejo de herramientas e instrumentos para el control del fuego, ataque a los incendios y otros relativos a los fenómenos adversos.

El curso tiene como objetivo principal, formar un contingente humano con capacidad de prevenir y controlar los incendios forestales, protegiendo la biodiversidad y la conservación de la naturaleza, según lo manifestó el director de Medio Ambiente y Agua del Gobierno Regional, Christian Barea.

Barea comunicó que, la institución maneja un plan de contingencia, que entre sus principales accionares fue la conformación de la Plataforma Regional mediante convenios interinstitucionales, para trabajar conjuntamente en la atención coordinada, efectiva y oportuna de los incendios forestales dentro de la jurisdicción del Gran Chaco.

Por su parte, el mayor Eduardo González, segundo comandante de la Escuela de Cóndores, hizo énfasis en que: “el Ejército está al servicio de la población”. Manifestó la intención de continuar trabajando con las demás instituciones en la atención de cualquier eventualidad.

Gobierno Regional: Plataforma contra incendios realiza curso de bomberos forestales en la ESCONBOL Reviewed by Jorge Molina on julio 15, 2021 Rating: 5   En la comunidad de Sanandita, para contar con un contingente humano altamente capacitado en el área de incendios, la Plataforma Regional p...

No hay comentarios.: