Asociación de carpinteros exige a las autoridades frenar el contrabando - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Asociación de carpinteros exige a las autoridades frenar el contrabando

 David Humiri, presidente de Federación Regional de la Mediana y Pequeña Empresa (FEREMIPE), este jueves por la mañana informó en que, en consenso con sus bases de los diferentes departamentos de Bolivia, emitieron un voto resolutivo declarándose en estado de emergencia, porque fueron afectados duramente por la pandemia y el contrabando de mercaderías.

 “Mediante este voto resolutivo desde el municipio de Yacuiba, con el apoyo del presidente de la CONCIAMBOL, pedimos que nuestro Gobierno nos escuche y que frene el contrabando de la madera”, expresó Humiri.

 Afirmó que inicialmente, dentro de las reuniones que tuvieron para la reactivación de la economía, juntamente con los ministerios, se informó que se tendrían los créditos de SIG-BOLIVIA, con el 0,5 % de intereses, a lo cual mucho de los socios no pueden acceder a este crédito, ya que las garantías es tener domicilio propio, inmuebles o maquinarias de exportación, puesto que con los que cuentan son maquinarias hechas en Bolivia.

“Lamentablemente el decomiso que hace la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) no llega a beneficiarnos a nosotros como carpinteros, puesto que lo distribuyen a otros sectores, pese a que nosotros  trabajamos con la madera que traen del lado argentino, más al contrario, nos piden que nos inscribamos a la afiliación pero no podemos hacerlo, ya que a veces trabajamos con madera ilegal y ellos al hacer la inspección, no solo decomisan la madera sino también todo el material con el cual trabajamos y eso no nos conviene porque somos minoristas”, declaró.

 

Asociación de carpinteros exige a las autoridades frenar el contrabando Reviewed by Jorge Molina on 7/15/2021 Rating: 5   David Humiri, presidente de Federación Regional de la Mediana y Pequeña Empresa (FEREMIPE), este jueves por la mañana informó en que, en c...

No hay comentarios.: