Director de Catastro notifica a 8 familias asentadas en zonas protegidas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 15, 2021

Director de Catastro notifica a 8 familias asentadas en zonas protegidas

 Luis Herrera, director de administración territorial y catastral del Gobierno Municipal de Yacuiba, este jueves informó sobre la evaluación en los puntos referenciales, para identificar la zona exacta de los asentamientos del barrio Soberanía, puesto que está muy cercano al límite de la mancha urbana y al límite internacional. En ese contexto, afirmó que se notificó a 8 familias asentadas en zonas protegidas de Yacuiba.

 Afirmó que se está elaborando un informe técnico para enviarlos a secretaría, para que todas las direcciones competentes en base a ley estipulada por el artículo 482 municipal, tomen acciones administrativas y legales que corresponden.

 Así, afirmó que el área donde se encuentran los asentamientos es un área de protección de la zona internacional que menciona la ley de catastro sobre la mancha urbana, que de acuerdo a ley, es 25 metros de protección de la quebrada.

 “Ya se notificó a ocho familias y estamos a la espera de una respuesta de acuerdo al plazo administrativo, cumplido este plazo, se tomará acciones administrativas de acuerdo a ley municipal. Mencionar que anteriormente se tuvo una reunión con las  partes involucradas tanto con las personas que reclamaban, como los asentados y en base a todos estos antecedentes, se está elaborando un informe correspondiente, para que la autoridad municipal actúe”, manifestó Herrera.

 Por último, dijo que su persona al realizar una visita a estas zonas protegidas en especial al barrio Soberanía, pudo observar que las personas asentadas en su mayoría, tuvieron que recurrir a los asentamiento por la falta de pago de alquileres ya que no cuentan con vivienda propia, pero en otros casos hay personas que hasta construcciones sólidas realizaron de manera ilegal en estas zonas.

Director de Catastro notifica a 8 familias asentadas en zonas protegidas Reviewed by Jorge Molina on julio 15, 2021 Rating: 5   Luis Herrera, director de administración territorial y catastral del Gobierno Municipal de Yacuiba, este jueves informó sobre la evaluació...

No hay comentarios.: