En Yacuiba: Denuncian venta de agua embotellada en mal estado por empresas clandestinas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 15, 2021

En Yacuiba: Denuncian venta de agua embotellada en mal estado por empresas clandestinas

 

El coordinador de la empresa distribuidora de agua “Hidratar”, Juan Cuellar, tras la denuncia que realizó Elizabeth Santos, responsable de la Oficina de Defensa al Consumidor (Odeco), afirmando que recibió denuncias de que, se estaría comercializando agua embotellada en mal estado, aseguró que lamentablemente las cuatro empresas certificadas en Yacuiba, quedan afectadas, por culpa de distribuidoras clandestinas.

“Yo no puedo defender agua que no son nuestras, que no está certifica, que sean clandestinas; tenemos que acudir a la autoridad competente y que ella sea la reguladora, que haga la fiscalización, una supervisión para que se pueda sacar del mercado este tipo de aguas, o regularizarlo para ponerlo al mercado, pero que cumpla con la normativa de Senasag”, afirmó Cuellar.

Asimismo, recordó que si una empresa no cumple con las normativas, es un atentado contra la salud pública; además es una competencia desleal, puesto que también, es evidente que cuando venden a precios bajos, es porque no está certificada.

 “Las empresas clandestinas entran a Yacuiba con precios bajos y no sabemos cuál es el proceso de elaboración ni el lugar de origen, incluso hay empresas en Yacuiba que están elaborando sin cumplir ningún tipo de normativas ni registro, ni mucho menos aportan al municipio de Yacuiba, como lo hacen las empresas certificadas”, dijo.

Así afirmó que, son cuatro empresas que están certificadas en Yacuiba, puesto que desde hace un par de meses, se constituyeron en una asociación de agua, por lo que la empresa denunciada no corresponde a la asociación.

“Las cuatro empresas certificadas son: Hodratar de Agua que está ubicada en Campo Grande, Aguada de las Pavas, Energy y Aguaragüe, las cuales nos encontramos muy preocupados por esta situación de aguas clandestinas que afectan en competencia desleal hacia nosotros”, declaró.

En ese contexto, declaró que las denuncias que se registraron por la venta y distribución de agua, su empresa distribuye agua apta y certificada para el consumo humano, por lo que está libre de denuncias.

En esas circunstancias, aseguró que las aguas que les preocupa son las que ingresan a Yacuiba de Camiri, Villa Montes, Tarija, Santa Cruz, esas empresas vienen clandestinamente.

“Nosotros tenemos un sistema de purificación, ablandamiento, esterilización y sistema de agua pretratada, que cumplen con varias etapas de agua purificada, previo al embace, ya que todo es controlado y regulado en base al límite de tolerancia en cuanto al análisis físico y químico que tiene SENASAG, inclusive nosotros para mantener ese nivel, tenemos que hacer todos los días los controles internos de la dureza del agua purificación y bacterización del agua que son sencillos para el laboratorio que tenemos”, explicó Cuellar.

Así, aclaró también que para el embotellamiento de su producto, hacen el lavado del botellón utilizando la esterilización, bombas de alta presión, detergentes que no son nocivos para las personas y todo supervisado por el personal de Senasag, que está continuamente visitando sus oficinas.

En cuanto a la aparición de larvas que habrían denunciado, afirmó que desconoce que sea de su institución, ya que no pueden responder por las instituciones clandestinas.

“No solo es un perjuicio para nosotros que vendemos a precios bajos sino que también perjudican y dañan a la salud de los consumidores, los cuales al ver este tipo de problemas, ya no realizan el consumo del producto por miedo a beber el agua en mal estado”, finalizó diciendo.

 

En Yacuiba: Denuncian venta de agua embotellada en mal estado por empresas clandestinas Reviewed by Jorge Molina on julio 15, 2021 Rating: 5   El coordinador de la empresa distribuidora de agua “Hidratar”, Juan Cuellar, tras la denuncia que realizó Elizabeth Santos, responsable de...

No hay comentarios.: